Camioneta cayó 200 metrod en Julio Andrade

00:15 542 hits

Camioneta cayó 200 metrod en Julio Andrade

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p14El pasado fin de semana se registró un accdente de tránsito en el sector Chauchín,  parroquia Julio Andrade en Tulcán.      
Según reporte del ECU 911 el suceso tuvo lugar a las 11: 47 del pasado domingo. La información del alertante  puntualizó que una camioneta habría caído a un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad.   

  Desde el Centro Local ECU 911 Tulcán se coordinó la atención de esta emergencia; asistieron  personal del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional, quienes confirmaron que producto de este incidente hubo dos  personas heridas.
Se trató de un hombre de 28 años y un menor de edad, quienes presentaron laceraciones leves en rostro y extremidades inferiores. Uno de ellos tenía un dolor en el omóplato, por lo que fueron trasladados a un hospital de la localidad.
Efectivos policiales informaron que los familiares del conductor se hicieron cargo de las labores para extraer al vehículo siniestrado del barranco.
El personal del ECU 911 sigue capacitándose para responder de manera oportuna en la atención de emergencias. Es así que 30 participantes, entre personal del ECU 911 Tulcán y de las instituciones articuladas recibieron durante tres días  un curso de “Coordinación de emergencias con materiales peligrosos”, con el objetivo de proporcionar habilidades prácticas necesarias para el personal de primera respuesta. Los asistentes fueron entrenados para que sean capaces de identificar el tipo de material y las acciones que deben tomar para combatir el incidente o emergencia.
Los temas abordados  fueron: el repaso de conceptos básicos, incidente por materiales peligrosos, reconocimiento e identificación de materiales peligrosos, uso  de  la  guía  de  respuesta entre otras.