Vinculados a grupos guerrilleros fue deportado a Colombia

11:26 412 hits

Vinculados a grupos guerrilleros fue deportado a Colombia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-13El tercer cabecilla de la columna móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, fue deportado la tarde del domingo en el puente internacional de Rumichaca. La acción se concretó luego de que el domingo en la mañana,  policía ecuatoriana realizó un operativo en un hotel de Guayaquil capturando a Juan Carlos Caicedo Ramos, alias “el gordo Juan Carlos”.

El sujeto está acusado por la Fiscalía de Tumaco por ser el presunto homicida del líder indígena Genaro  García, suceso que tuvo lugar el pasado 3 de agosto. El dirigente fue asesinado con arma de fuego.     
La Fiscalía de esa jurisdicción emitió orden de captura que se hizo efectiva el domingo en la mañana en Guayaquil. Cerca de las 16:00, la avioneta policial llego hasta el aeropuerto Luis A. Mantilla de Tulcán transportando a alias “gordo Juan Carlos.” Con custodia policial el sujeto fue trasladado hasta las instalaciones de Migración para el proceso de Ley.  
Luego de una hora esposado y con resguardo de personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, GEMA, fue trasladado hasta el punto cero y entregado a la policía colombiana. Luego de leerle la orden de captura en la que se lo acusa de homicidio agravado y concierto para delinquir fue entregada a la policía de su país. Pasadas las 18:00 ingreso a las oficinas de Migración Colombia.    

PROCESO
Gustavo Adolfo Martínez, comandante del primer distrito de Policía de Ipiales, indicó que la captura al hizo Policía ecuatoriana. “Ahora el sujeto será trasladado a Ipiales y luego a Cali para audiencia respectiva”, citó el oficial y corroboró que el detenido hacía parte de las redes de apoyo al terrorismo que operan en Tumaco.  
 Alias el “gordo Juan Carlos” es el sexto guerrillero capturado en Ecuador y deportado a Colombia en este año.    

HOMICIDIO
El pasado tres de agosto, García viajaba acompañado de dos personas por la vía que une a Chilví con San Luis Robles, donde fueron interceptados por desconocidos, quienes después se habrían identificado como miembros de la guerrilla de las Farc. El líder social murió de varios disparos.