Niños reforestan Chalpatán

00:00 373 hits

Niños reforestan Chalpatán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carchi-13Un total de 650 especies de plantas fueron sembradas en el páramo de Chalpatán. El objetivo de más de 1000 personas fue reforestar esta área que meses atrás resultó devastada a causa de los incendios forestales.   


La actividad coordinada por el área de  Gestión Ambiental del Gobierno Provincial del Carchi, sumó niños y jóvenes a esta jornada.  Participaron estudiantes de educacion básica, padres de familia, docentes de la Unidad Educativa San Antonio de Padua, personal del Batallón Galo Molina, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Tulcán, Defensoría del Pueblo y servidores de la Prefectura.
Alejandra Yandún de preinicial de la Unidad Educativa San Antonio de Padua junto al Prefecto del Carchi fueron los encargados de sembrar la primera especie forestal denominada  Quishuar o más conocido como árbol de papel, especie endémica recomendada para regenerar la vegetación de este sector.
Los niños y jóvenes se sintieron emocionadaos de estar en el páramo viviendo esta experiencia, pues en cada árbol apadrinado por uno de los participantes se colocó también una reja de madera en la que se grabó el nombre de quien lo plantó. Así  se grabó el mensaje en las nuevas generaciones de aportar a la preservación del medio ambiente y más aún de estos espacios naturales cuya flora y fauna son invaluables.
Así lo indicó Carlos Martínez, padre de familia quien vio en esta actividad la  destacó esta actividad la oportunidad de regenerar un área que fue afectada por el incendio. Enfatizó que los niños y niñas deben ser actors principales en estas jornadas porque se está inculcando valores y principios como el cuidado a nuestro entorno.
Para Miguel Defas, técnico de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura del Carchi, esta actividad es parte de un trabajo permanente que desarrolla la institución desde hace varios años aportando al cuidado y protección de la naturaleza.
“Hoy apoyamos con recomendaciones técnicas para que las plantas sean sembradas de manera adecuada y puedan servir para la regeneración de este sector, de aquí en adelante cada mes revisaremos su crecimiento”.