Previenen más muertes de mujeres

00:00 278 hits

Previenen más muertes de mujeres

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-7El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, en memoria de las hermanas Mirabal, asesinadas en República Dominicana en 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo. Por ello, el Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi ha planificado una serie de charlas sobre este tema, para ser impartidas con los estudiantes de los terceros años de bachillerato de siete instituciones educativas de Tulcán.

CHARLAS
En los colegios Tulcán, y Sagrado Corazón de Jesús, se dio la charla este viernes 13 de noviembre, a cargo del Psicólogo Clínico Juan Carlos Portillo, y la Ab. Lorena Velasco, funcionarios del CJ del Carchi.
Los temas tratados fueron: Autoestima de la persona agredida, Ley de Atracción, Sexualidad y agresión, Solución de conflictos, en el ámbito psicológico, mientras que en lo jurídico se trató sobre las penas que reciben los agresores/as, el desarrollo del proceso cuando se hace una denuncia, la protección que se brinda a la víctima y el núcleo familiar, entre otros.
Las charlas (que fueron autorizadas por el Distrito de Educación Huaca-Tulcán), pretenden generar conciencia en los estudiantes sobre esta problemática social y se conviertan en entes de cambio.

ESTUDIANTES
Lo que pretendemos con las charlas, es que los adolescentes tengan la información necesaria para que actúen de acuerdo a lo que a ellos les beneficiará en su ámbito personal y familiar, y obviamente para erradicar la violencia contra la mujer, dijo Pedro Velasco, director del Consejo de la Judicatura del Carchi.
Natalia Ch., de 16 años de edad, estudiante del Colegio Tulcán, indicó que lo aprendido le servirá para aplicarlo en su vida diaria, como también para ayudar a sus amigas cuando sufran algún tipo de agresión.
En los siguientes días continuarán las charlas en cinco establecimientos educativos más, llevando el mismo mensaje a todos, el de no maltratar a la mujer.