Correa realizará gabinete y enlace desde Tulcán

03:22 596 hits

Correa realizará gabinete y enlace desde Tulcán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

correaTodo está listo en Tulcán para recibir al Presidente de la República, Rafael Correa y su Gabinete Ministerial que este viernes 16 y sábado 17 de octubre estarán en la capital del Carchi para realizar el Gabinete Itinerante y Enlace Ciudadano.

Diego Landázuri, gobernador del Carchi, indicó que todo está dispuesto para que el Primer Mandatario cumpla su agenda en territorio y se puedan tratar los avances de las medidas implementadas desde hace varios meses para apoyar a la reactivación económica local.
Landázuri indicó que las actividades del viernes y sábado ya han sido planificadas; se han confirmado los lugares y para eso también equipos de Avanzada de la Presidencia han visitado la ciudad para recorrer los sitios asignados. La agenda está prácticamente definida, pero desde luego sujeta a cambios.

SEGUMIENTO
Entre lo programado destaca  la Reunión del Gabinete Ampliado que será este viernes en el Coliseo de Unidad Educativa “Tulcán” desde las 10:00. A las 20:30 se cumplirá la noche cultural en el coliseo de la UPEC y el sábado a las 10:00 el Enlace Ciudadano será desde el Estadio Olímpico.
 El Gobernador del Carchi puntualizó que la visita del Presidente Correa  será una oportunidad  no solo para evaluar el avance de las medidas tomadas para la reactivación económica, sino para hacer anuncios puntuales sobre decisiones que si bien ya fueron tomadas falta precisar. Entre estas, el inicio de operatividad de la canasta comercial transfronteriza y la otorgación de créditos   para la restructuración de deudas y emprendimientos comerciales y productivos que serán emitidos por BanEcuador.
Acotó que también se sostendrá el sábado, en horas de la mañana, una reunión con el Vicepresidente Jorge Glass y los representantes de las autoridades locales, prefecto, seis alcaldes y representantes de las Juntas Parroquiales. La semana pasada, el coordinador zonal de la Secretaría de la  Gestión de la Política, Piter Ubidia, sostuvo una reunión con las autoridades locales para definir los temas que cada uno expondrá.  Especificó que cada autoridad dispondrá de tres minutos para dar a conocer su pedido.     
Diego Tarupí,  representante del Comité Cívico y el sector comercial tulcaneño, indicó que esperan mantener diálogos con los Ministros del ramo de la Producción para obtener detalles de la canasta comercial transfronteriza que ya fue aprobada, pues aún persisten dudas sobre los productos que se pueden ingresar.  Además, dijo confían en que progresivamente estos montos se puedan ir incrementando para que se pueda crear una auténtica dinámica comercial, pues según su criterio, los montos no son suficientes para la alta demanda de visitantes; esto tomando en cuenta que el Feriado anterior se registró masiva presencia de ecuatorianos en Ipiales. Los propietarios de hoteles y restaurantes confían que la visita presidencial ayude a sus negocios esta semana, además de concretar pedidos pendientes.