Compañía de Danza se presentó en Tulcán

00:39 288 hits

Compañía de Danza se presentó en Tulcán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

danzaLa Compañía Nacional de Danza del Ecuador y el GAD municipal de Tulcán presentaron “Desde el Caparazón de la Tortuga” de la coreógrafa mexicana Patricia Marín, el pasado miércoles en el Teatro Lemarie.


La obra es una abstracción y deconstrucción del clásico infantil “Momo” de Michael Ende. A través de la danza, la música y las artes gráficas, dibuja el mundo de la literatura infantil de una manera divertida y lúdica.  
La presentación invitó a compartir el tiempo en familia y abre una puerta para que el aprendizaje de valores en niñas, niños y adolescentes sea una actividad entretenida.  
Toda la historia fue llevada al escenario por 16 bailarines que a través de movimientos y palabras inspiran a replantearse valores como la amistad, la solidaridad, la humildad y sobre todo el valor del tiempo.
Estas funciones son una propuesta para compartir el trabajo creativo de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador en todos los sectores del país, en coordinación con instituciones locales que promueven la difusión del arte y la cultura.
La sinopsis de la obra es: una niña que llegó a una ciudad; querida por todos, con la gran virtud de saber escuchar. Todos ahí se consideraban seres valiosos hasta que los hombres grises los convencen de ahorrar su tiempo con ellos, depositándolo en su banco. Así el pueblo entero se fue transformando hasta que Momo con la ayuda de Casiopea destruyen a los hombres grises y le devuelven a toda la gente su tiempo. La música es original de Rogelio Marín.