Habilitado el paso Julio Andrade-Lumbaqui

00:45 237 hits

Habilitado el paso Julio Andrade-Lumbaqui

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p11El eje interprovincial que une Carchi y Sucumbíos en los tramos Julio Andrade - La Bonita – Lumbaquí, se encuantran habilitados, luego de los trabajos de rehabilitación y limpieza de la vía ejecutados por personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP. Las unidades de servicio público y privados de las dos provincias ya pueden transitar con normalidad.   


Ángel Benavides, director Provincial de Transporte y Obras Públicas de Sucumbíos, informó que entre Santa Bárbara y La Fama, se continúa con la limpieza de material montañoso en la calzada que se desprenden a consecuencia de las constantes lluvias. En estos sitios, sugirió transitar con moderación y sobre todo alerta a las señales preventivas que indican el peligro existente y los trabajos que se realizan como el lastrado de la calzada. Recordó que en el mes de julio las fuertes lluvias causaron un sinnúmero de derrumbes de gran magnitud que impidieron el paso vehicular en esta arteria vial. “Logramos habilitar el paso y estamos alerta a posibles emergencias para permitir una circulación segura en beneficio de los habitantes de Carchi y Sucumbíos”, dijo el delegado ministerial.
PROYECTO
 Indicó que como solución definitiva a estos daños frecuentes en la vía, se encuentran en revisión los estudios de factibilidad, mitigación, impacto ambiental, hidrológicos, estructural de puentes y pasos laterales, previo a la aprobación integral de los estudios definitivos para la reconstrucción y mejoramiento de la carretera Julio Andrade – El Palmar – El Carmelo – Santa Bárbara. El proyecto contempla una longitud de 96.1 km, con una sección transversal de vía de 10.60 m, con dos carriles de 3.60 m, espaldón de 0.70 m y cunetas de 1.00 m. por un costo referencial de USD 110´132.336,50.