Nuevas aulas en el COMIL

00:56 349 hits

Nuevas aulas en el COMIL

Ratio:  / 0
MaloBueno 

instalacionesTULCÁN. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército entregó nuevas instalaciones a la Unidad Educativa Militar Luciano Coral  de la ciudad de Tulcán. Las nuevas dependencias (Las colmenas) albergarán a 80 infantes que cursarán el grado de Inicial II.   

A la ceremonia de entrega de la flamante infraestructura e inauguración del año lectivo 2015-2016 para los paralelos de inicial, acudieron; personal militar de la Brigada Andes, Batallón Galo Molina y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, autoridades de la Unidad Educativa, padres de familia,  y los nuevos estudiantes.
El Tcnl. Pablo Racines, rector del Colegio Militar Nº 14 de la capital carchense dio la bienvenida a los nuevos cadetes y junto con los padres de familia recorrió las dependencias donde constan: cuatro aulas completamente equipadas para los niños de prebásica, dos aulas para el desarrollo de cultura estética, lúdica y recreación, oficinas para el personal docente, inspección, psicología, un amplio patio y  el área de baños construidas con implementos acorde a la edad de los pequeños.

CALIDAD
En la reunión con los padres de familia, el Mayor, Jaime Guerra, vicerrector de la unidad militar informó que en el transcurso de este mes se implementará en las áreas verdes, los  juegos infantiles que servirán para la recreación de la población infantil. Los recursos para la adquisición de los juegos llegaron por la obtención del primer lugar en reciclaje que alcanzó el colegio el año pasado.
Por su parte, el rector de la Unidad Educativa Militar Luciano Coral, Pablo Racines  aseguró que las nuevas instalaciones permitirán que los niños reciban  una educación de calidad y calidez, por lo que invitó a realizar un trabajo mancomunado entre todos los estamentos de la institución educativa para llegar a la excelencia académica.

INSTALACIONES
El establecimiento cuenta en la actualidad con más de 1 000 estudiantes. Dispone de una amplia infraestructura con proyección de ampliación para espacios de aprendizaje y recreación.
Cuenta con 40 aulas habilitadas y los estudiantes disponen de laboratorios de Inglés, Físico Matemático, Bioanatomía, Computación y aulas especiales.