45 mil dólares para proyectos productivos

00:00 417 hits

45 mil dólares para proyectos productivos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-11-f-1En objetivo de fortalecer el desarrollo productivo, la Prefectura del Carchi, socializa hoy la propuesta del fondo concursable para  dinamizar las capacidades locales en comercialización asociativa de las cadenas productivas priorizadas en la provincia.


La actividad se desarrollará a partir de las 10h00, en el salón máximo de la institución provincial. Los interesados recibirán la explicación de los tiempos, documentación requerida, todo el procedimiento y metodología para que puedan participar las asociaciones. Se entregará el manual, requisitos y formato de presentación de propuestas.
Una comisión técnica será la encargada de calificar la mejor propuesta y de esta manera entregar los 45 mil dólares que contempla el fondo.

ASOCIATIVIDAD
Entre los objetivos de esta actividad consta el apoyar y fortalecer la comercialización asociativa de las cadenas productivas priorizadas en la provincia del Carchi; y, permitir el acceso al fondo concursable a las organizaciones legalmente constituidas principalmente de los gobiernos parroquiales rurales de Mariscal Sucre, Santa Martha de Cuba, Fernández Salvador, Piartal, Los Andes, García Moreno y Juan Montalvo. Todos ellos son socios del proyecto denominado FIRC 24, es decir, Fondo de Intervención Rural Compartida.

OPORTUNIDAD
 Según Luis Ochoa, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico del Carchi (ADECARCHI) de la Prefectura, se espera que participen al menos 10 asociaciones legalmente constituidas en la provincia. Con ellos ya se cumplió la fase de convocatoria mediante oficio circular dirigido a los presidentes de las Juntas Parroquiales citadas anteriormente y así se realice la respectiva invitación a las organizaciones legalmente constituidas en cada jurisdicción parroquial, a participar del evento de socialización.
“Es una importante oportunidad para las asociaciones debidamente organizadas, porque podrán impulsar sus iniciativas pensando en fortalecer proyectos que aporten a mejorar sus ingresos y con ello alcanzar una mejor calidad de vida”, dijo.
El 10 de noviembre se conocerán los resultados de los ganadores y el 18 del mismo mes se hará la entrega simbólica de recursos.