Allanan presunto 'deshuesadero'

00:00 607 hits

Allanan presunto 'deshuesadero'

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pgna-13Un presunto “deshuesadero” fue intervenido por la Policía a través de una orden judicial de allanamiento a un inmueble, ubicado en la parroquia Julio Andrade en el cantón Tulcán. En el sitio se incautaron varios repuestos y autopartes de dudosa procedencia, pertenecientes a vehículos de diversos modelos.


OPERATIVO
Según Fernando Herrera, comandante (e) de la Sub zona de Policía Carchi Nº4, el operativo anticachinerías se realizó durante tres horas el pasado miércoles en la parroquia mencionada. En una vivienda situada en la calle Junín y Panamericana Norte, personal policial junto a la  Fiscal de turno, ingresaron con orden de allanamiento. En el inmueble funcionaban dos mecánicas. Un grupo de agentes de la Policía Judicial y de la Brigadas Anticriminales BAC junto a personal de Criminalística inspeccionaron la vivienda, encontrando carrocerías, piezas y partes de vehículos como capó, puertas, tableros, guardachoques y rines con llantas.
Teresita L. y Jonathan P. quienes se encontraban en la vivienda no pudieron justificar la procedencia legal de los artículos por lo que fueron aprehendidos por la Policía. Las evidencias se ingresaron a las bodegas de la Policía Judicial, mientras que los detenidos están a órdenes de las autoridades competentes por el presunto delito de receptación de cosas de dusosa procedencia.
El comandante (e) de la Sub zona de Policía Carchi señaló que se harán coordinaciones con la Sijin de Colombia para saber si en este sitio estaban vehículos de procedencia colombiana. Además, personal de Criminalística empezará un trabajo de identificación de la veracidad de los números de chasis y motor encontrados en el lugar.
Los operativos contra este tipo de lugares continuarán a fin de evitar que  los denominados “deshuesaderos” sean sitios para el comercio ilícito de autopartes. Tomando en cuenta la condición fronteriza entre Tulcán e Ipiales, el trabajo coordinado entre la Policía de ambas ciudades es importante para evitar que los automotores robados sean comercializados por partes en la zona norte.
 Los operativos se replicarán en otros sitios de la provincia.