Tanqueros chocaron en la Panamericana Norte

00:10 942 hits

Tanqueros chocaron en la Panamericana Norte

Ratio:  / 0
MaloBueno 

portadilla-tulcanDos tanqueros chocaron en el kilómetro 15 de la Panamericana Norte, a la altura de El Capote, en el ingreso a Tulcán. La fuerza del impacto hizo que  uno de los vehículos pesados se volcara a un costado de la vía, generándose un incendio.

SUCESO
A las 09:03 de ayer, se reportó al ECU 911 un accidente de tránsito entre dos tanqueros colombianos que iban en sentido sur- norte hacia Tulcán. Según Edgar Proaño, comandante de la Sub zona de Policía Carchi Nº4, se trató de un choque lateral, es decir que los dos tanqueros circulaban en el mismo sentido (sur - norte) y uno de estos golpeó en la parte lateral al segundo que por la fuerza del impacto se volcó en la vía. El ECU 911 destinó al sitio personal policial, bomberil y de salud, además de patrulleros,  sumando más de 37 uniformados en el lugar.   
El vehículo que resultó más afectado iba cargado con cerca de 8 000 galones de aceite vegetal que se empezó a derramar en la vía. La cabina de este  tanquero estaba destruida en su totalidad, además de los daños al chasis y motor que  ocasionó el derrame de diésel y produjo el fuego que controlaron los Bomberos para evitar más daños y accidentes de los moradores que se acercaron a ver lo ocurrido.
La Policía acordonó el lugar y se cerró la vía de ida y vuelta por seis horas hasta retirar las estructuras. Pese  al intenso trabajo de winchas y personal policial no fue posible retirar el vehículo pesado ante el riesgo de que se derrame el aceite. Se optó por buscar un tanquero para vaciar el contenido y luego retirar el automotor, pero hasta las 19:00 de ayer esto no pudo ser concretado y el tanquero seguía en la vía.
 Se conoció  que el conductor de este vehículo perdió la vida en el suceso pero su cuerpo no pudo ser rescatado por estar atrapado entre las estructuras del automotor. Durante toda la mañana la Policía de Criminalística estuvo en el lugar pero no fue posible rescatar el cuerpo de la víctima.   
El tanquero no pudo ser retirado para evitar el  derrame de aceite en la calzada y afectaciones a los terrenos aledaños.  Personal del Ministerio del Ambiente del Carchi también llegó al sitio para tomar procedimiento y verificar que no haya contaminación ambiental. A lo largo de la cuneta de la vía se hicieron diques para contener el flujo del aceite. El otro tanquero involcucrado fue retirado del lugar con una wincha y fue trasladado a los patios de tránsito. No se supo nada de su conductor   A las 15:00 se reaperturó la circulación vehicular.