15 agentes para control fronterizo

00:00 498 hits

15 agentes para control fronterizo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-415 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, llegaaron a Tulcán para empezar un control del ingreso del transporte pesado internacional a territorio nacional.

CONTROL FRONTERIZO
Michell Doumet, director de la CTE, señaló que el objetivo de estos nuevos funcionarios destinados al puente internacional de Rumichaca, en la frontera norte Ecuador-Colombia, es evitar que el transporte pesado internacional ingrese a Ecuador sin contar con todos los documentos habilitantes para realizar la actividad de transporte de carga pesada o de pasajeros.
Esto, señaló, fue un pedido de la Federación de Transportistas Pesados del Ecuador, quienes indicaron que el ingreso de estos vehículos pesados extranjeros resta su actividad. Además, denunciaron casos en que dichos automotores con placas extranjeras se abastecían de combustible nacional a precio subsidiado y lo transportaban a Colombia.

REQUISITOS
Según Doumet son 16 mil vehículos de carga pesada los que ingresan diariamente al Ecuador, varios de estos que no tienen la documentación legal se quedan en suelo nacional por lo que es necesario ejercer el control.
Los agentes estarán de manera permanente las 24 horas en Rumichaca. Los requisitos que los transportistas de carga pesada internacional deben presentar para entrar a Ecuador por la frontera norte son: licencia, matrícula, guía de carga, ruta y libreta tripulante. Si falta alguno de estos, el vehículo será restringido de pasar a territorio ecuatoriano y se retornará a su país.
Luis Lalama, comandante del cuerpo de uniformados de la CTE, indicó que este control fronterizo cuenta con agentes capacitados para un servicio profesional. El objetivo de esta medida que ya se ha implementado en la frontera sur es contribuir a tener un país más seguro. En lo posterior, nuevos agentes serán destinados a Zamora Chinchipe y Loja.