Anuncian visita presidencial

00:00 458 hits

Anuncian visita presidencial

Ratio:  / 0
MaloBueno 

portadilla-carchiQue el presidente de República, Rafael Correa, visitaría la provincia del Carchi  en las semanas siguientes, fue el anuncio principal que hizo ayer, Paola Pabón, Secretaria subrogante de Gestión de Política, durante su visita a Tulcán.   

La funcionaria señaló que hay la voluntad política del Presidente de reunirse en territorio carchense con el gabinete de la producción para trabajar respecto las demandas de los sectores sociales golpeados por la crisis económica.

GABINETE  MINISTERIAL
Pabón no precisó una fecha, sin embargo dijo que podría ser la próxima semana o en las semanas siguientes, dependiendo de la agenda del Primer Mandatario.Ayer, se concretó un encuentro con representantes del Comité Cívico, donde se ratificó el pedido que el Presidente esté presente en la provincia para la toma de decisiones que permitan afrontar la crisis local.
 Y algunos actores sociales como Richard Mora, representante del Colegio de Abogados, elevó propuestas a la delegada ministerial. Sugirió que debería pensarse la fijación de un impuesto a la salida de divisas para que esto sea una suerte de compensación económica para las jurisdicciones golpeadas por la crisis. Su planteamiento fue que un porcentaje de dicho impuesto sean recursos que vayan directamente a los GAD para que estos a su vez hagan inversión en proyectos productivos. Mora destacó que las respuestas a la crisis no se solucionan con leyes. “Una ley no nos sacará de la crisis” dijo y acotó que varias de las soluciones también podrían viabilizarse por decretos.
Otro de los anuncios que hizo la Secretaria subrogante de la Política es que la próxima semana se realizará en Quito una Feria solidaria con el Carchi. Esto,  para concientizar a la ciudadanía la importancia de ser solidarios en estos momentos y consumir producto nacional. Julio Robles, alcalde de Tulcán, manifestó que la llegada del Presidente será oportuna para que escuche los problemas, planteamientos y soluciones. Acotó que el Municipio entregará una propuesta puntual al Primer Mandatario pero no precisó de qué se trata, en tanto dijo se dará a conocer exclusivamente al Ejecutivo.
Al consultarle sobre qué pasaría si el Presidente no viene a la provincia dijo “sería grave porque nosotros no queremos otra cosa que hablar con él. Tiene la responsabilidad de estar acá. Y de acuerdo a aquello, la ciudadanía tomará las decisiones que tenga que tomar y yo como alcalde apoyaré”.