Incentivan a policías que desarticularon red delictiva

15:55 232 hits

Incentivan a policías que desarticularon red delictiva

Ratio:  / 0
MaloBueno 

portadilla-foto-1Un grupo de 13 policías de la Unidad Antinarcóticos de la Sub zona de Policía Carchi N°4, recibieron un reconocimiento especial al destacarse en el cumplimiento de  su labor. De acuerdo con el comandante, Edgar Proaño, las menciones tienen por objetivo motivar a los servidores policiales para que continúen desarrollando un trabajo comprometido en pro de la seguridad ciudadana y apegados a la ley.   


Proaño  explicó que estos reconocimientos serán continuos a todos los uniformados que destaquen en el cumplimiento de su labor. La semana pasada también un grupo de 10 uniformados se hicieron acreedores a dicha mención.

RESULTADOS POSITIVOS
“Estas motivaciones incentivan una competencia sana entre los policías y también se hará entre circuitos, subcircuitos y UPC”, señaló. Acotó que las menciones entregadas ayudan a los uniformados en sus hojas de vida al momento de los ascensos. La ceremonia de reconocimiento se cumplió en el Comando de Policía en presencia de familiares y amigos de los uniformados.
 El Comandante de la Sub zona Carchi destacó que de la misma manera que se depura la institución separando a los malos servidores de la Policía, es importante motivar el trabajo de los uniformados para mejorar los resultados.
De hecho mencionó que en relación a 2014, el índice delictivo en la provincia ha reducido en 25%. No obstante, dijo hay dos delitos que están en indicador amarillo, es decir en alerta. Se trata de las muertes violentas y el robo a personas. En el primer delito hay una muerte violenta más que el año pasado, y en el segundo ilícito suman cinco casos más que en 2014.
Además en el periodo enero- agosto de 2014 sumaban 274 delitos, mientras que en 2015 se contabilizan 222. En aprehensiones de droga el año pasado se cuantificó 172 888 gramos de droga, mientras que en 2015 se aprehendió 139 612 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.
 
TESTIMONIO
Uno de los agentes Antinarcóticos, merecedor del reconocimiento y que mantuo su identidad en reserva por temas de seguridad, relató que el operativo por el cual fueron homenajeados corresponde a un caso de aprehensión de 50 kilos de marihuana realizado el pasado 7 de febrero. El uniformado recordó que el caso permitió la desarticulación de una banda de cinco personas dedicadas al transporte de droga y expendio en el interior del país.
El agente detalló que la droga iba a bordo de un vehículo procedente de Colombia, circulando por las trochas de la línea de frontera. La marihuana se transportaba camuflada en sacos de yute, simulando ser papas. El transporte del alcaloide se hizo a través de pasos informales como La Pintada. A la altura de la parroquia de Julio Andrade, en el cantón Tulcán, los uniformados con apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, GEMA, lograron detener a los cinco proveedores y distribuidores. Las investigaciones permitieron conocer que  la droga tenía como destino las ciudades de Quito e Ibarra y su valor en el mercado negro es de 100 mil dólares.