Cambian el auto por la bicicleta

00:16 304 hits

Cambian el auto por la bicicleta

Ratio:  / 2
MaloBueno 

bicicletaEl pasado 28 de agosto se vivió una jornada distinta en el Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi, ya que se llevó a cabo el Día Sin Auto, una propuesta que pretende contribuir con el medio ambiente, la movilidad y la salud de sus trabajadores.

DÍA SIN AUTO
El objetivo a corto plazo es que el último viernes de cada mes ningún funcionario, como ocurrió en esta ocasión, llegue a laborar en auto. Lo que se pretende es fomentar el uso de un medio de transporte alternativo como la bicicleta, o en su defecto caminar. Tanto jueces, ayudantes judiciales, secretarios, personal administrativo y demás funcionarios de la institución acogieron de muy buena manera la iniciativa que se espera tome mucha más fuerza.
Jorge Narváez, asesor del CJ dijo sentirse muy bien al participar del Día Sin Auto. “Lo que queremos es que esto sea permanente, volvernos más activos, contribuir con el cuidado de la naturaleza, con el tráfico en la ciudad y obviamente cuidar nuestra salud”, agregó.
Otro de los objetivos de esta jornada fue el que el parqueadero de la institución luzca libre de autos, como se lo evidenció este viernes, siendo las bicicletas los únicos vehículos estacionados.
Carolina Prado, del departamento Financiero llegó a trabajar en bicicleta desde el centro de Tulcán, y una vez que inició su jornada de trabajo dijo estar con más ánimo que el de costumbre. “Me siento con más ganas de hacer las cosas, estoy desestresada, con vitalidad y sobre todo muy alegre”, señaló la funcionaria.  A futuro la idea es que cada viernes se implemente el Día Sin Auto y colocar un parqueadero exclusivo para bicicletas.

BENEFICIOS
Entre los beneficios que el uso de la bicicleta brinda  están: es un ejercicio físico saludable, previene las enfermedades cardiovasculares, disminuye el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad, favorece la convivencia familiar, es el medio de transporte más económico y no contaminante, ocupa mucho menos espacio que los automóviles.  Además la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad durante el ejercicio del pedaleo. Pedaleando al menos media hora se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos.