Policía recibe chalecos y radios

00:05 240 hits

Policía recibe chalecos y radios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

armasLos policías Sandy Rubio y Patricio Rea son dos de los uniformados de la Sub zona de Policía Carchi Nº4 que se sienten apoyados a realizar su trabajo, gracias a la entrega de equipo logístico por parte del gobierno. Ayer, a las 11:30 en el Parque Central de Tulcán, se cumplió la ceremonia de entrega de 509 chalecos  balísticos y 53 radios troncalizadas que apoyarán la tarea policial.

LOGÍSTICA POLICIAL
Diego Fuentes, viceministro del Interior, dijo que los equipos asignados a Carchi son para fortalecer a la institución. Acotó que hay preocupación del Gobierno por la provincia y pese a que los índices delictivos han bajado, seguirán implementando dotación. De hecho, anunció que desde el mes siguiente, la Unidad élite de la Policía de lucha al contrabando empezará a operar para obtener resultados, pues ya se ha hecho el levantamiento de información de las rutas y redes de frontera norte que se usan para este ilícito.
Edgar Proaño, comadante de la Sub zona de Policía del Carchi, explicó que los equipos recibidos serán distribuidos a los seis cantones de la provincia abarcando los tres distritos, circuitos y subcircuitos. Para el oficial,  esta implementación apoyará al trabajo de los uniformados en favor de la comunidad. Además señaló que a futuro se hará la entrega de patrulleros.
Ciudadanos como Marco Vinicio Fuentes, dicen sentirse tranquilos porque “antes la Policía tenía un rol no tan aceptable y eso ahora ha cambiado”. Los uniformados como Sandy Rubio consideran que podrán hacer un mejor trabajo cuidando también su integridad. “Me siento más segura para poder hacer bien mi trabajo y llegar a mi casa”.

BINACIONAL
El viceministro del Interior resaltó que en temas fronterizos, se hace un importante trabajo con el Gobierno de Colombia para evitar que personas vinculadas a la guerrilla estén en territorio nacional. Afirmó que las capturas de cabecillas de las FARC en Sucumbíos han sido inmediatas  y que dichas personas no han pasado más de un mes en suelo nacional.