Cine nacional en Tulcán

00:14 230 hits

Cine nacional en Tulcán

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p13Ayer a las 19:00 en seis  ciudades del país: Tulcán, Loja, Alausí, Guayaquil, El Puyo y Quito, se hizo el lanzamienmto Proyecto “Territorios de Cine”.  Esta iniciativa busca ampliar la circulación del cine ecuatoriano e independiente en espacios alternos que faciliten la difusión de las producciones más allá del circuito comercial.

PROPUESTA
Juan Martín Cueva, Director Ejecutivo del CNCine. señala que se busca reducir la exclusión de públicos, puesto que únicamente 21 ciudades cuentan con salas de cine comercial, por lo que apenas el 57,23% de los ecuatorianos pueden acudir a una sala de cine dificultando la formación de públicos. El proyecto consiste en formar y activar una red de gestores, basada en la articulación con instancias públicas, privadas o comunitarias que contemplen acciones vinculadas con la difusión de cine ecuatoriano e independiente. “Con este proyecto buscamos superar esa falta de acceso a nuestra propia producción cinematográfica y audiovisual, al activar una vasta red de gestores y espacios alternos de exhibición para que la experiencia de ver una película ecuatoriana en sala sea parte de las opciones de entretenimiento de la mayoría de la población.
APERTURAN ESPACIOS
‘Territorios de cine’ permite formar públicos para el cine ecuatoriano, promoviendo también los derechos culturales como lo establece la Constitución en sus artículos 21 y 24”, señaló el  Director Ejecutivo del CNCine.  ctualmente, el CNCine cuenta con un fondo de 50 largometrajes y cortometrajes, de ficción y documental, que abordan diversas temáticas, desde múltiples narrativas y propuestas estéticas. El CNCine incrementará progresivamente ese fondo con nuevos títulos. El primer nivel es la creación de un fondo de películas ecuatorianas -largo y cortometrajes, de ficción y documental y luego se canalizará el ingreso de gestores de exhibición.