Microtraficantes logran huir de la Policía

02:27 384 hits

Microtraficantes logran huir de la Policía

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p11TULCÁN. Dos importantes casos de aprehensión de marihuana y cocaína se registraron en Tulcán y Mira la semana anterior. Sin embargo, en los dos hechos los implicados lograron huir de la Policía, abandonando los alcaloides.  De acuerdo con información del Comandante de la Sub zona de Policía Carchi Nº4, Fernando Proaño, el primer hecho ocurrió en Mira el pasado 19 de agosto  en la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño.

MALETA CON COCAÍNA
Una llamada telefónica, alertó a los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria sobre la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa en la Comunidad de “Tablas” en las orillas del río Mira. Siendo las 06:30  los policías se trasladan hasta el punto y cuando son observados por los presuntos sospechosos, estos huyen del sitio internándose en los matorrales.
Al salir en precipitada carrera, los dos hombres dejan abandonada una maleta de color negro con azul y al ser registrada, se encuentra en su interior tres paquetes envueltos con cinta de embalaje  con un fuerte olor característico a estupefaciente. Las pruebas de campo determinaron que estos paquetes contenían cocaína, con un peso neto  de 3 024 gramos. Julio Miño, Jefe de Antinarcóticos de la provincia, señaló que con esta acción policial se evitó el expendio de 30 240 dosis. El valor aproximado, en el mercado negro nacional es de 12 mil dólares.

BALACERA EN BOLÍVAR
En otro caso, el Jefe de Antinarcóticos de Carchi dio a conocer que el pasado viernes, en horas de la noche, se registró en La Paz, cantón Montufar, la detención de una camioneta Chevrolet Luv, color rojo, de placas PNJ-112 que transitaba en sentido norte- sur.
El oficial relató que los   uniformados hicieron señales de pare al conductor, quien hizo caso omiso y se dio a la fuga a gran velocidad. Al iniciarse la persecusión policial y llegar a una  vía de tercer orden del sector de Cuesaca en el cantón Bolívar, se registró un cruce de balas entre la Policía y el sospechoso.  
Cuando el implicado llegó  a un  camino sin salida dejó abandonado el vehículo y huyó entre los matorrales. Pese a las labores de búsqueda y rastreo del sospechoso no fue posible ubicarlo.
Al registrar el vehículo se encontraron dos bultos de yute llenos de paquetes con 26 750 gramos de marihuana. Se conoce que el estupefaciente tenía como destino la ciudad de Ibarra para su comercialización. Las tareas de investigación para dar con el paradero del conductor de la camioneta de placas PNJ-112, siguen desarrollándose.
El valor aproximado de la marihuana en el mercado negro nacional sería de 14 700 dólares y representaría  53 500 dosis de marihuana.   
 
DETENIDO
Personal policial del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos GEMA, detuvo en el puente Internacional de Rumichaca al ciudadano  Roberto P. de 26 años. El sujeto transportaba sustancias estupefacientes y un arma de fuego. El sujeto ahora aprehendido venía desde  Colombia y cruzó el puente de Rumichaca a pie. Luego del pesaje respectivo se determinó que llevaba 1 000 gramos de marihuana y 818 gramos de cocaína, envueltos en dos paquetes dentro de una mochila.