Comitiva ministerial llega hoy a Tulcán

04:50 479 hits

Comitiva ministerial llega hoy a Tulcán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10Para este miércoles a las 09:00 se prevé una reunión entre los sectores productivos de la provincia y funcionarios ministeriales de distintas carteras estales; entre estas, Comercio, Agricultura y el Ministro Coordinador Subrogante de la Producción, Empleo y Competitividad, David Molina. Así lo señaló Lupe Caicedo, Gobernadora del Carchi, quien afirmó  que la visita es para dar a conocer la hoja de ruta que se está siguiendo con el Gobierno para ayudar a la reactivación económica de la provincia carchense.   

AVANCES
La Gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía a participar de esta cita y extendió la invitación verbal a las autoridades locales para que conozcan los avances que hay luego de la declaratoria de Zona deprimida del cantón Tulcán. Según Caicedo, en la reunión que tendrá lugar en el Teatro “Félix Freire del Castillo”, de la  Casa de la Cultura, CCE,  se dará a conocer resoluciones sobre algunos compromisos presidenciales como  la eliminación del pago anticipado del impuesto a la renta. Sobre este tema, acotó que según datos de Servicio de Rentas Internas, SRI, provincial, serían cerca de 400  los beneficiarias de la no cancelación temporal de este rubro. También se darán a conocer otros avances logrados en el sector productivo y  transporte.
De ahí que el Director Nacional del Servicio de Contratación Pública, SERCOP, es uno de los funcionarios que harán parte de esta comitiva ministerial. La reunión es abierta a la ciudadanía.
La Gobernadora afirmó, ayer en la mañana, que se enviarán las invitaciones a los representantes del Comité Cívico, integrado por representantes de seis mesas productivas, así como a los seis alcaldes y prefecto para que asistan hoy.