300 niños de graduados por el MIES

00:28 223 hits

300 niños de graduados por el MIES

Ratio:  / 0
MaloBueno 

uniformesUn grupo de 300 niños y niñas de la ciudad de Tulcán, que fueron parte del servicio Creciendo con Nuestros Hijos – CNH – impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, concluyeron su etapa formativa.  

CEREMONIA
La incorporación de los menores se realizó con la compañía de padres de familia e instructores.
Nancy Pantoja, analista Sénior de Desarrollo Infantil del Servicio CNH, expresó el agradecimiento a los padres y madres de familia por el aporte brindado y haber abierto las puertas de sus hogares, para que los y las educadoras familiares, realicen su trabajo con los infantes.
Se realizó la toma de promesa a los padres de familia como representantes de sus hijos. Jesica Arcos, educadora familiar, se despidió de los niños y niñas en nombre de sus compañeros y compañeras, resaltando que su labor continuará latente en cada unos de los corazones de los infantes. “Esto no es un adiós ni una despedida, es un hasta pronto”, afirmó la delegada en la ceremonia de graduación que se cumplió en el coliseo de la Unidad Educativa Bolívar.
GRADUACIÓN
Los menores fueron investidos con su capa y birrete. Además se les entregó los certificados. Anita Narváez, en representación de los padres de familia, hizo el agradecimiento a los profesores y a los padres de familia. “Esta actividad permitió que autoridades, docentes, padres y madres de familia, educadores familiares y los niños, consolidemos un solo equipo de trabajo en bienestar del crecimiento y desarrollo de nuestros hijos”, señaló la madre de familia.  , luego de una  etapa de enseñanza por parte de los y las educadoras familiares de la modalidad CNH.
También en el cantón Bolívar se cumplió con la graduación de 40 menores.  Durante el tiempo de formación, en el programa CNH,  los niños recibieron  cuidado necesario, alimentación, ejercicios de motricidad, entre otras actividades, desarrolladas con acompañamiento de personal profesional capacitado para velar por el desarrollo integral de la primera infancia.      (JP)