UPEC abre sus puertas a los niños

00:00 247 hits

UPEC abre sus puertas a los niños

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-15Las inscripciones para niños y niñas de 0 a 3 años de edad, en el Centro Infantil “Pequeños Sabios” de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), estarán abiertas desde la primera semana de septiembre de 2015, informó la Mg. Mónica Hurtado, directora de Bienestar Universitario.


REQUISITOS
Según la funcionaria, los documentos que deben ser presentados para ingresar a este centro son: copias de cédula de ciudadanía de padres de familia, copia de cédula de ciudadanía o partida de nacimiento del aspirante, carnet de vacunas, copia de factura de servicios básicos, croquis de ubicación de domicilio, y certificación de estar legalmente matriculado en la UPEC (en caso de padres que estudian en la universidad).
“Pequeños Sabios” cuenta con una moderna infraestructura con capacidad de albergar a 60 infantes que serán atendidos en horarios de 07h30 a 13h00 y de 14h00 a 19h00, pues prioriza a los hijos de estudiantes de la UPEC, quienes cumplen actividades académicas en estos lapsos de tiempo.
La directora de Bienestar Universitario aseguró que los niños deben ser tratados como seres biopsicosociales lo que motiva la preocupación institucional por sus familias y sus necesidades, “cuando entendemos sus problemas, esfuerzos y esperanzas, contribuimos con el bienestar y ayudamos a la sociedad entera”.
 Este centro ha sido creado pensando en construir el Buen Vivir con recursos humanos, materiales, y condiciones técnico-pedagógicas para un óptimo desarrollo, subrayó la profesional.

INSTALACIONES
El Centro Infantil de la UPEC cuenta con áreas de estimulación temprana, recreación, sala audiovisual, comedor, espacios de juego, entre otros. La Universidad invirtió aproximadamente 500 mil dólares en la construcción y equipamiento del Centro de Desarrollo Infantil, mientras que a través de un convenio con el MIES, esta entidad es la responsable del personal profesional que atiende el centro y de la alimentación diaria de los infantes. También la comunidad cercana a la UPEC es beneficiaria.