Taller del ABC de la democracia

00:00 286 hits

Taller del ABC de la democracia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-11Los miembros del gremio de betuneros 13 de junio de Tulcán, asistieron al taller “El ABC de la Democracia”, dictado por funcionarios de la Delegación Provincial Electoral del Carchi, en la sede social, ubicada en el barrio San Francisco.

A través de una metodología lúdica y cultural se dieron repaso a temas como: Tipos de democracia, derechos, género, identidad, interculturalidad, democracia comunitaria, entre otros.
El evento de capacitación al gremio de hombres y mujeres que dedican su esfuerzo a la limpieza de calzado en diferentes sectores de la urbe tulcaneña, generó un espacio alternativo de integración y fortalecimiento de su organización social.
Para Miguel Montenegro, presidente del gremio, la temática que le motivó fue la de liderazgo: “Me servirá mucho en el manejo de mi agrupación social”.
Asimismo, Pilar Chamorro, mencionó que el aprendizaje resultó de gran ayuda para entender la aplicación de los derechos ciudadanos, hizo referencia a los contenidos de equidad de género e igualdad que son de gran ayuda para sus compañeras trabajadoras.
El delegado provincial electoral, Roberth Flores, destacó el rol que cumple la función electoral en la inclusión de la ciudadanía para el ejercicio pleno de los derechos políticos y fortalecimientos de la democracia en todos los sectores sociales. De esta manera, el compromiso de promover una democracia participativa se consolida con el programa “El ABC de la Democracia”, que continúa su recorrido itinerante en diferentes lugares de la provincia.

PRESENTACIÓN
El proyecto emblemático del Consejo Nacional Electoral, ABC de la Democracia, se presentó el 27 de julio, durante el Primer Encuentro Binacional “La Administración Pública en el marco de la Gobernabilidad Ecuador-Colombia”. Santiago Cahuasquí, gerente del proyecto, enfatizó que el Proyecto de capacitación “ABC de la Democracia” del Consejo Nacional Electoral, CNE, del Ecuador le apuesta a la construcción de la identidad suramericana y de la democracia regional como una meta compartida por nuestros pueblos y recalcó que el único poder que tienen las instituciones públicas es el servicio a la gente su importancia en términos de ejercicio de derechos y preservación de garantías, a este evento asistieron unidades educativas de Ecuador y Colombia.