Carchi presente en Mundial del encebollado

00:00 248 hits

Carchi presente en Mundial del encebollado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-12El manabita Gustavo Guillén, radicado en Tulcán  hace quince años es el representante por la provincia del Carchi en la final del Mundial del encebollado que se realiza mañana en Manta, provincia de Manabí. 


Diego García, director de Turismo del Carchi, señaló que ha sido un intenso proceso de capacitación y acompañamiento del representante de Carchi en temas de decoración, identidad, montaje del plato.  A esta competencia que se desarrollará de 08:00 a 10:00 en Manta llegan representantes de 19 provincias del país. El director de Turismo provincial, destacó que pese a que este plato no es típico de la zona norte, sí es una preparación gastronómica bastante apetecida por los carchenses y los vecinos colombianos. Acotó que esta comida de origen costeño ha significado aperturas de emprendimientos que se prevé ingresen al registro del Ministerio de Turismo una vez que cumplan con todos los resquisitos.

RUMBO A LA FINAL
Hasta el momento se han calificado 60 puntos; 50 en la semifinal en Esmeraldas en mayo pasado y 10 puntos que se asignaron en Ibarra por identidad cultural. Los 40 puntos restantes definirán al campeón este domingo 16 de agosto. Comensales elegidos al azar y el jurado calificador designarán  al ganador. De los 19 participantes 10 pasarán a la gran final. Gustavo Guillén ratificó su compromiso de hacer el mejor trabajo posible. “Creo que sí estamos en la capacidad de estar entre los triunfadores”. Guillén junto a  un chef profesional dispuesto desde la Gobernación y funcionarios de la Dirección de Turismo, estuvo en Portoviejo con días de antelación para que la preparación del plato sea perfeca. “Hemos traído hasta el agua desde el Carchi para no cambiar el sabor. También el limón, yuca y demás ingredientes los hemos traído desde nuestra provincia para darle la identidad que merece”.