Droga encaletada en el piso de un vehículo

00:00 573 hits

Droga encaletada en el piso de un vehículo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

portadilla-f-1Dos importantes casos de decomiso de droga se dieron en Tulcán durante el feriado último. Edgar Proaño, Comandante de la Sub zona de Policía Carchi Nº4, señala que los resultados fueron parte de los dispositivos de seguridad que se realizaron en la provincia. El trabajo de los efectivos de Antinarcóticos fue clave para detectar el paso de los alcaloides a través de la frontera norte.


COCAÍNA ENCALETADA
Julio Miño, jefe de Antinarcóticos del Carchi, explicó que el primer caso se registró sobre la Panamericana norte, sector del “Guagua negro”, en Tulcán. Los uniformados realizaron la retención de un vehículo tipo Jeep, marca Ford, color verde, de placas PSD0349. El automotor se movilizaba en sentido norte-sur; conducido por el ciudadano colombiano Juan S. de 28 años quien viajaba en compañía de una mujer colombiana identificada como Yenny R. de 23 años.
Tras realizar el registro del vehículo, se detectó en el piso un excesivo grosor que alertaba un doble fondo.  Al trasladar el vehículo a la Jefatura Antinarcóticos del Carchi, y realizar el registro con equipo mecánico, se encontró un doble fondo con 30 paquetes  envueltos con cinta embalaje de color café. 27 de estos paquetes contenían base de cocaína  con un peso neto de 29 997 gramos; los tres restantes tenían marihuana con un peso  neto de 1 510 gramos.
Según Miño, al condutor del vehículo le iban a pagar 500 dólares por llevar la camioneta hasta Quito. No se conoce el destino de la droga pero se presume que iría a la costa para ser procesada.  El valor aproximado de la cocaína en el mercado negro nacional alcanzaría los 119 988 dólares. Son un total de 299 970 dosis de cocaína. Y en el caso de la marihuana el precio es de 697,5 dólares con un total de 3 020 dosis. La pareja detenida está con prisión preventiva.

MUJER  CON MARIHUANA
Un segundo caso se dio el pasado domingo, a las 06h45, en el sector del Obelisco, al sur de Tulcán.  Una mujer colombiana de nombres Leidy G. fue detenida con 4 967 gramos de marihuana. La extranjera se movilizaba como pasajera en un vehículo de servicio público con destino a la ciudad de Guayaquil.
  Al realizarle un registro personal, la policía encontró en el interior de una mochila de la pasajera, diez paquetes contaminados con sustancias estupefacientes. Las pruebas de campo dieron positivo para marihuana. El control Antinarcóticos es constante en esta frontera para evitar el ingreso de alcaloides destinados al narcotráfico y microtráfico.