Niños aprenden valores policiales

00:00 246 hits

Niños aprenden valores policiales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-9Por novena ocasión, en la Sub Zona de Policía Carchi, se  desarolla el Campamento Vacacional para niños  con el objetivo de fomentar valores y trabajo en equipo en los menores participantes de Tulcán. Así lo señaló Cristian Jiménez, policía de la Sub Zona quien  explicó que el cronograma de estos vacacionales están planificados para realizarse cada semana durante un mes.

MENORES
     Un grupo semanal de cien menores,  se beneficia de laa actividades recreativas que se realizan de lunes  a miércoles de 08: 00 a 12:00 en las instalaciones del  Comando; mientras que los jueves y viernes se hacen actividades de campamentos a sitios de la provincia como: Santa Martha de Cuba, La Estrellita, Bosque de los Arrayanes. Chical, enter otros.  
  Los cursos son totalmente gratuitos y en este año  se incluyó también a 50 menores de la parriquia de Tufiño, facilitando su traslado en el bus de la Policía Nacional.  En este año, se aperturaron los vacacionales en los distritos policiales de Montúfar y El Ángel.

VALORES
 Son más de 400 los menores entre 7 y 13 años  que se han beneficiado de estos espacios que están liderados por 8 policías y tres jóvenes voluntarios.  Andrea Benavides, una de las participantes señaló que este tipo de actividades les permiten aprender valores, hacer amigos y conocer de cerca cuál es el trabajo que hace la Policía.   
A decir de Cristian Jiménez, policía a cargo del Vacional., los valores que se fomentan en los más pequeños son:  respeto,  disciplina, trabajo en equipo, respeto, entre otros. “Hay que cultivar valores en los más pequeños para que sean ciudadanos ejemplares” dijo. De ahí que el trabajo que las policías como Verónica Guzm´´an, realizan con los niños se centran en actividades  de juegos y dinámicas en los que se promueve la integración y el trabajo en equipo.
    El Campamento Vacacional concluye este 21 de agosto.