Bailoterapia cautiva más adeptos

00:00 441 hits

Bailoterapia cautiva más adeptos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

bailoterapiaLa bailoterapia es un diálogo entre la música y el cuerpo que favorece la estabilidad emocional al elevar la producción de endorfinas, las cuales generan una sensación de placer y alegría con un impacto directo en los niveles de autoestima y motivación. Y son cada vez más las mujeres, y hasta hombres, que deciden sumarse a esta actividad como una alternativa distinta a la actividad de un gimnasio que es mucho másrigurosa.  


MUJERES A BAILAR
Este es el caso de Jenny Díaz, moradora del sector céntrico de Tulcán, quie acude de lunes a viernes a las 18:00 para ser parte de una jornada de una hora de bailoterapia. Este especaio es impulsado por el Municipio de Tulcán en nueve sectores de la ciudad con el fin de abrir espacios de promoció del deporte y salud.
La propuesta del cabildo se ha extendido a: San Miguel del Sur, Los Tulipanes, Brasil, Clemente Guerrón, Parque El Ocho, Fiscalía, Mercados San Miguel, Plaza Central y SuperMercado Cepia”. Mayra Pozo, instructora del barrio Los Tulipanes, asegura que la propuesta ha tenido gran acogida. “Empezamos el 22 de julio con seis personas y hasta la fecha hemos aumentando a 30 y seguimos. Aquí nos sacamos el estrés, nos relajamos y de paso bajamos de peso”, señaló muy sonriente.
 Y es esto último lo que más llama la atención de las participantes, poder perder unos kilitos demás haciendo algo tan divertido como bailar. “Una baila, se desestresa, disfruta y casi no te das cuenta de todo el ejercicio que has hecho”, dice Mireya Terán, quien también acude a estos encuentros en  la Plaza Central.  Son niñas , mujeres adultas, de la tercera edad, e incluso hombres los que se suman de a poco a esta popular actividad física, que en espacios municipales es gratuita y con instructores profesionales.  John Espinoza, coordinador de las Bailoterapias Municipales, recalcó la importancia de plantear estos espacios como una herramienta para combatir el sedentarismo y promover la actividad física en barrios.