Inteligencia policial detectó contrabando de alta gama

00:00 400 hits

Inteligencia policial detectó contrabando de alta gama

Ratio:  / 0
MaloBueno 

operativosLas tareas de Inteligencia Policial arrojaron resultados positivos el pasado fin de semana. Dos operativos  permitieron decomisar más de 9 500 dólares en dispositivos electrónicos como televisores y celulares de alta gama. Los artículos electrónicos eran traídos sin documentación legal desde Colombia hacia el interior del país.

149 EQUIPOS CELULARES
El primer hecho se registró la noche del pasado viernes, cuando efectivos policiales detectaron en el paso ilegal El Brinco, al sur de Tulcán, a dos sujetos intentando pasar dos cajas con mercadería desde el lado colombiano hacia Tulcán. Ante la presencia policial, ambas personas,  huyeron del sitio dejando abandonada la mercadería entre los matorrales del lugar. Las cajas contenían un total de 149 equipos celulares con sus respectivos accesorios. Al registrar los artículos se contabilizó: 80 celulares Nokia mini, 16 celulares Nokia 112 , 8 celulares Nokia 225, 5 celulares Nokia 220, 12 celulares LG  A 275, 20 celulares Samsung E 1205, 4 celulares Ipro, 1 celular Nokia Lumia  635, 1 celular LG B 525, 1 Tap 3 Galaxy, 1 celular Gigo 1 A, 72 baterías de celular, 152 cargadores, 87 cables USB, 137 manos libres.  Los artículos fueron etiquetados, embalados e ingresados a las bodegas de la Policía Judicial. Según avalúo preliminar la mercadería esta ascendería a 6 000 dólares.

OPERATIVO EN HUACA  
Un segundo caso se registró el pasado domingo en horas de la tarde. La Jefatura de Inteligencia del Carchi mediante labores de investigación detectaron una camioneta Ford blanca de placas JBA- 783, en el que se transportaba mercadería ilegal procedente de Colombia. Los hechos se registraron a la altura del cantón San Pedro de Huaca, en la Panamericana. Al detener la marcha del automotor y hacer el registro respectivo,  se encontraron tres televisores smart; uno de 48 pulgadas y dos de 40 pulgadas. Los aparatos electrónicos se avalúan en 3 500 dólares. La Unidad Móvil de Criminalística conoció el caso para luego informar  del hecho al  Fiscal de turno y realizar el trámite legal .
Los fines de semana se registra alto ingreso de automotores del interior del país que viajan a Ipiales para adquirir productos, en particular dispositivos electrónicos por el precio en el vecino país.