Cámara rastrea paso de vehículos robados

00:00 639 hits

Cámara rastrea paso de vehículos robados

Ratio:  / 0
MaloBueno 


portadillaECU 911 Tulcán, jairo Yépez, cámaras de largo alcance, Julio AndradeControlar el exceso de velocidad y registrar fotográficamente  todas las placas vehiculares de los automotores que circulan  en dirección sur -norte, es el objetivo de la nueva cámara lectora de placas, instalada en La Y de la parroquia  de Julio Andrade, en el cantón Tulcán.  

DETECTAR VEHÍCULOS  
El dispositivo instalado por el SIS ECU 911 empezó a operar el fin de semana pasado. Según Jairo Yépez,  director del ECU 911 Tulcán, el propósito es llevar un registro diario (24 horas) de las placas de todos los vehículos que circulan en sentido sur-norte. El oficial explicó que con esto se evitan dos situaciones: la primera que los conductores excedan los límites de velocidad y la segunda, identificar si vehículos reportados como robados cruzan hacia Colombia. El registro se hace a todo vehículo sim importar cuántas veces pasen.
 Esta información es almacenada en la plataforma tecnológica del ECU 911 y en lo posterior se condensarán  las estadísticas para saber cuántos vehículos cruzan diariamente. Quienes excedan, por otra parte, el límite de velocidad en esta recta serán multados de manera automática a través del registro fotográfico que hace la cámara.
El jefe del SIS ECU 911 Tulcán, informó que otras dos cámaras de largo alcance serán colocadas en el cantón Tulcán para prevenir ilícitos. Una de estas ya fue colocada  en el el Hotel Confort, en el centro de Tulcán con una visibilidad de distancia de más de un kilómetro. Yépez, acotó que se espera que CNT y Emelnorte terminen detalles de la conectividad para que el dispositivo empiece a operar. La segunda cámara de largo alcance será ubicacada en el sector de Cerro Troya

cámara lectora  
En los meses posteriores, se hará la colocación de una cámara lectora de placas en sentido norte-sur.
Cristian Rivera. director general del SIS ECU 911, indicó que ya se ha hecho las coordianciones para la implementación de  las cámaras de largo alcance procurando definir puntos estratégicos que permitan un control  sobre sitios o pasos ilegales que se puedan prestar para ilícitos como el contrabando. La idea es que el largo alcance permita ver las bifurcaciones de los pasos irrgulares para un monitoreo óptimo.  A eso se suman las cinco cámaras normales de 400 metros de alcance que ya operan en Rumichaca.  
Sobre la cámara lectora de placas, Rivera, puntualizó  que el objetivo es alertar el paso de automotores robados hacia  Rumichaca. El director general del ECU 911 afirmó que se continuará fortaleciendo el ECU Tulcán, con innovaciones como la megafonía que también ya está funcionando en Carchi como una manera de