'A guitarra limpia' suma tres videos inéditos

00:11 364 hits

'A guitarra limpia' suma tres videos inéditos

Ratio:  / 1
MaloBueno 

guitarraHasta el momento son tres los videos musicales que se han gradabo por parte del proyecto cultural “A guitarra limpia”. La iniciativa es concretada desde el mes de junio con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Ministerio de Turismo y colectivos culturales como La Casa Nuestra de la ciudad de Tulcán y el Centro Cultural Pasto de San Gabriel.

propuesta. Según Diego Yépez, director de Cultura y Patrimonio del Carchi, el propósito de este proyecto es que grupos musicales y solistas de la provincia expongan su talento a través de la grabación de videos inéditos. Estas composiciones de alta calidad serán además promociones de la riqueza cultural, turística y patrimonial de la provincia norteña.

difusión. Yépez, señaló que para una mejor promoción de este resultado, los videos serán exhibidos a la comunidad en medios de transporte interprovincial y sectores comerciales como hoteles, restaurantes y demás. El funcionario de Cultura explicó que la escogencia de los grupos se hace a través de personas entendidas en el tema para que los artistas invitados sean representativos.

videos. Al momento el grupo Acuarela, Semblanza y el artista Willy García han grabado sus trabajos musicales en  los centros culturales involucrados en  Tulcán y San Gabriel.

agenda. Cristian Benavides del Centro Cultural La Casa Nuestra de Tulcán, señaló que el apoyo de esta instancia es a la promoción del quehacer cultural de artistas locales. Por su parte, Diego García, director de Turismo del Carchi, dijo que una vez estén listos los videos, esta entidad ayudará en la promoción tanto de los artistas como de los videos, pues señaló que es una manera distinta de mostrar a la provincia y sus atractivos.
Para este viernes 31 de julio está planificada la participación de Sol Andrade y Willy García en el Centro Cultural Pasto de San Gabriel.