Inició ‘Vacacionarte’ 2015

11:03 346 hits

Inició ‘Vacacionarte’ 2015

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag8f1Con la presencia de 504 niños, se dio inicio a la primera etapa de ‘Vacacionarte’ que oferta la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi. En compañía de sus padres, los participantes llegaron la mañana de ayer hasta la pista atlética Jacinto Pozo González, para ser parte de la inauguración de esta jornada que durará hasta el 24 de julio.

Simultáneo. Wilver Ruiz, director de la Casa de la Juventud, señaló que en esta ocasión las actividades tendrán dos condiciones que las hacen distintas a los añs anteriores. La primera es que la mayoría de actividades se realizarán al aire libre y la segunda que en este año, los menores serán partícipes de las nueve áreas ofertadas. Es decir, que todos los niños y jóvenes podrán experimentar todas las áreas en diversos días.

Nueve áreas. Básquet, fútbol, pintura y artesanías, danza moderna, danza folclórica, campismo, teatro, música y atletismo serán parte de la agenda que los menores compartirán estas dos semanas de 09:00 a 12:00 para los niños de 7 a 13 años y de 15:00 a 18:00 para los participantes de 14 a 19 años. La inversión que se hace en esta actividad vacacional es de 8 000 dólares.

Dos jornadas más. Los menores recibieron por los 5 dóalres de inscricpón uan camiseta de Vacaionarte y un bolso. Ruiz, señaló que ante al acoida de la inciativa por parte de l mneores se aistan dos tjornada mas. Del 27 de julio al 7 de agosto y del 11 de agosto aal 22 de agosto. En estas ocnvocatorias se espera una participación similar.

parroquias. Los monitores e instructores de los grupos llevarán a los vacacionistas a recorrer diversos sitios de la urbe.
El director de la Casa de la Juventud, indicó además que se llegará a seis parroquias con actividades cada semana para integrar a los niños y jóvenes de estos sectores. Las parroquias tomadas en cuenta, en este año son: Tufiño, El Carmelo, Julio Andrade, Mariscal, Sucre, Santa Martha de Cuba, y Huaca.
colonias en barrios. Pensando en incluir a todos los sectores se han organizado las Colonias Vacacionales. Estas actividades están planificadas para llegar a los barrios del norte y sur de la urbe. Los sitios elegidos son, al norte: Padre Vicente Ponce, Padre Carlos de la Vega, Tajamar Regalado y al sur: El Portal, Simón Bolívar, Vivienda Popular. También se hará la cosecha se sixes para elaborar cometas. Las incripciones para las nuevas fases se pueden hacer en la Casa de la Juventud.