Jefa Política de Tulcán resulta herida en accidente de tránsito

Ratio:  / 0
MaloBueno 

choqueSAN GABRIEL. Ayer, aproximadamente a las 09:00 en el sector de Mata Redonda, cantón Montúfar, se registró un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados. Uno de estos, perteneciente a la Gobernación del Carchi y a bordo del cual viajaba Lupe Caicedo, Jefa Política del cantón Tulcán.

Los hechos. Según información de personal que prestó auxilio en el siniestro, el suceso tuvo lugar en la   Panamericana, dirección sur a norte, aproximadamente a 800 metros del ingreso a Fernández Salvador. El vehículo público de placas CEI - 1032 circulaba en dirección sur- norte con destino a Tulcán, cuando según testigos del hecho, otro automotor, color gris, de placas PCQ – 194, aparentemente, no hizo señales de giro a la derecha, lo que ocasionó el choque vehicular entre los dos automotores. Por la fuerza del impacto, el vehículo de Gobernación dio dos vueltas de campana, quedando a un costado de la vía.

resursos de emergencia.  Según twitter del ECU 911 Tulcán, al sitio se destinó recursos de ayuda de la Policía Nacional y Salud. Los auxiliares al llegar al lugar identificaron que el conductor del vehículo público y la Jefa Política del cantón Tulcán, presentaban heridas; aparentemente no eran de gravedad. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Luis G. Dávila para su revisan y asistencia médica.

daños. Del ocupante del otro automotor no se conoce su paradero. Personal policial destinó una wincha al sector para retirar los automotores hasta los Patios de Tránsito de San Gabriel. La camioneta de Gobernación del Carchi presenta daños materiales significativos en su parte anterior lateral derecha e izquierda y parte superior. El otro vehículo tiene daños materiales en la parte anterior lateral derecha.

recomendaciones. Los efectivos de Policía investigan las razones  del suceso. Además, se recomienda a los conductores circular a una velocidad prudente, en tanto el clima en la zona es propenso a lluvias lo que hace peligroso la circulación vehicular en la calzada de la Panamericana. Los vehículos están en los patios de Tránsito. (JP).