Carchi se promociona 'A guitarra limpia'

01:09 353 hits

Carchi se promociona 'A guitarra limpia'

Ratio:  / 0
MaloBueno 

acuarelaTULCÁN. “A guitarra limpia”, es el nombre del proyecto cultural que instituciones públicas con apoyo del sector privado, llevan adelante para promover no solo el arte y talento de la tierra carchense, sino también para promocionar la riqueza turística de esta zona.

INICIATIVA. Así lo señaló Diego Yépez, director de Cultura del Carchi, quien indicó que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo, La Casa Nuestra y el Centro Cultural Pasto. A decir de Yépez, el objetivo es contribuir a las políticas del Buen Vivir a través de la promoción de industrias culturales y emprendimientos. MÚSICA Y TURISMO. Para ello, se ha preparado un itinerario que incluye la presentación de artistas y la grabación en vivo de videos musicales con trabajos inéditos. Estos tendrán vinculación con sitios turísticos de la provincia para promocionar los lugares atractivos de la zona, dando impulso al turismo local. Yépez, señaló que estos trabajos se difundirán a través de los medios de comunicación y en medios alternativos como el transporte público interprovincial. “Queremos difundir nuestros artistas, compositores y nuestros sitios turísticos”, dijo.

VIDEOS. Una de estas primeras grabaciones ya se hizo en el Centro Cultural Pasto con el grupo carchense Acuarela. Los demás artistas invitados se irán definiendo a través de un comité que avale la calidad de los grupos participantes. Marcelo Ruano, artista carchense y actual arreglista de la Sinfónica de Ecuador, sería uno de los integrantes de dicho comité.

PROMOCIÓN. A través de este proyecto, la meta es visualizar la composición musical y creatividad, ligada al tema turístico. La promoción de estos proyectos se hará en el sector privado hotelero, restaurantes, entre otros. Todos los géneros se tomarán en cuenta, y se dará énfasis a resaltar culturas existentes en la zona como Afro, Awá y Pasto. grabación.Cristian Benavides, representante de la Casa Nuestra, indicó que para el próximo viernes está confirmada para confirmada la grabación de un video musical con Willy García, tulcaneño radicado en Quito,s cantautor de música latinoamericana.

Benavides dijo que serán seis videos los que se grabarán en La Casa Nuestra. El grupo mireño Semblanza también ha sido tomado en cuenta para este proyecto. En el Centro Cultural Pasto se grabarían otros seis video inéditos de música carchense. Diego García, director de Turismo, indicó que una vez concluida la grabación, este video será un producto promocional turístico no solo de los atractivos sino del talento de los cantautores.