COMIL se llevó el primer lugar

00:24 779 hits

COMIL se llevó el primer lugar

Ratio:  / 2
MaloBueno 

p11

TULCÁN. 19 mil dólares en obras y equipamiento suman los premios entregados por la Prefectura del Carchi a los seis establecimientos educativos ganadores del cuarto concurso del intercolegial del conocimiento ambiental. La final del torneo tuvo como triunfador al equipo del Colegio Militar Luciano Coral, quienes disputaron el torneo con la Unidad Educativa Ecuador de la parroquia El Chical, en el noroccidente de Tulcán.

colegios. Para este concurso, la Prefectura del Carchi invirtió un total de 40 mil dólares, convocando la participación de 17 instituciones de toda la provincia.

premios. “Es digno felicitar a todos los colegios, su participación demuestra que están comprometidos con el cuidado de nuestro planeta” expresó el prefecto Guillermo Herrera al premiar a los equipos ganadores. El concurso cumplió cuatro fases anteriores, además de retos como el reciclaje y cuento ambiental .

jóvenes. Sebastián Sánchez, alumno de la Unidad Educativa Luciano Coral expresó su felicidad al ganar este concurso. “Este premio lo dedico a todos los alumnos de mi plantel, entre otras cosas nos ayuda para implementar algunas cosas que hacían falta”, dijo. Por su parte, docente de la Unidad Educativa San Isidro que alcanzó el tercer lugar, en este intercolegial, señaló que este tipo de concursos ha permitido que los estudiantes participen en igualdad de condiciones al hacer uso de sus conocimientos y capacidad. La docente dijo que pese no contar con tantos recursos o tecnología, la preparación de los estudiantes se hizo de manera rigurosa, permitiendo alcanzar un honroso tercer lugar y ser acreedores a un premio en favor de toda la comunidad estudiantil.

datos. El primer reto a sortear fue la elección del mejor traje elaborado con material de reciclaje logrando obtener el primer lugar la Unidad Educativa Bolíva. Un segundo reto fue realizar la dramatización y puesta en escena de un cuento ambiental, en este caso la Unidad educativa San Isidro se apoderó del primer puesto.