Carchi en la final del encebollado

00:11 754 hits

Carchi en la final del encebollado

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p8Gustavo Guillén, representante por la provincia del Carchi para el Mundial del Encebollado, concurso organizado por el Ministerio de Turismo, clasificó a la gran final del torneo gastronómico que se desarrollará en agosto en Manta, provincia de Manabí.

Carchi. Diego García, director de Turismo en Carchi, señaló que el representante manabita, viajó en compañía de su esposa y una delegación provincial.
Según García, para la prepración del encebollado se llevaron todos los productos desde Tulcán, incluida el agua. La preparación inició la tarde del sábado adelantando el trabajo que era posible y desde las 03:00 del pasado domingo, el manabita Gustavo Guillén, empezó la prepración de su plato en el Malecón de Tachina en Esmeraldas.

Jurado. El representante de Carchi hizo parte de un total de nueve participantes de la Zona 1: Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos e Imbabura que fueron evaluados por un jurado calificador integrado por el cheff Alejandro Vaca, la vicealcaldesa de Esmeraldas Cecilia Angulo y la Intendente Guissela Quiñónez.

Electos. Tras calificar la textura, temperatura y calidad en la presentación del plato, se designó a Gustavo Guillén de Cevichería 4 Ases de Tulcán, Roger Jr. Moreira de El Super Encebollado de Esmeraldas, y Mayra Mina de Cevichería Don Cangrejo de Ibarra como los representantes para la final que se realizará en agosto en Manta.
Guillén fue además bien evaluado por los 250 comensales que compraron su producto. A la gran final llegarán 21 participantes.