Agua de Tulcán, entre las más puras del país

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p14TULCÁN. De acuerdo a los parámetros de la norma INEN 1108 que regula los requisitos que debe cumplir el agua potable para ser considerada apta para el consumo humano; el líquido vital de Tulcán, alcanza 100% en grado de pureza, convirtiéndose en una de los mejores del país.

proceso. Durante un recorrido hecho a la Planta de tratamiento de Santa Rosa de Táquez, Yadira Sierra, jefa de esta dependencia, indicó que el caudal de agua que llega al lugar es de 220 litros por segundo. La profesional indicó que la captación del líquido vital se hace desde la parroquia de Tufiño, específicamente en los sectores de Cucurucho, Monte Redondo, Río Chico y Aguas Calientes. Según la experta, esta agua tiene ya un alto grado de idoneidad lo que se complementa en la planta convencional con procesos de aireación, floculación, coagulación, sedimentación, flitración y desinfección.

agua. Desde esta planta, cerca de 14 mil abonados reciben en sus domicilios el agua potable, que según la jefa de la planta ni siquiera requiere ser hervida para su consumo.

opinión. Para Pilar Fuel, ama de casa y moradora del Barrio Santa Rosa de Táquez, contar con agua óptima es importante; sin embargo, lo que a su criterio el Municipio debe mejorar es la red de distribución, en tanto mencionó hay cortes continuos del servicio. El cabildo tulcaneño ha reiterado que una inversión económica importante se destinará al cambio de la red de agua potable y alcatarillado para mejorar el servicio.