1 500 viajeros diarios a la frontera

00:59 1387 hits

1 500 viajeros diarios a la frontera

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10Con 75 centavos de dólar, pueden movilizarse los pasajeros desde el parque Ayora en Tulcán hasta el puente de Rumichaca en las furgonetas de la Cooperativa de Transporte Carchi.  Diariamente 1 500 usuarios utilizan el servicio, de lunes a domingo.

Llegada. Desde el puente, en el lado colombiano y por un dólar, los viajeros podrán tomar otro transporte para trasladarse hasta Ipiales, principalmente, explicó Wilson Martínez, vocal de Administración de la Cooperativa de Transportes de furgonetas Carchi
Son 46 unidades y es la única cooperativa de furgonetas que brinda este servicio en Tulcán.
Esperan contar con mayor cantidad de pasajeros en cada unidad.
Al momento cada furgoneta tiene la capacidad para 11 pasajeros, pero esperan renovar sus unidades para aumentar el número de viajeros a 18.
Los viajes inician desde las 06:00 hasta las 19:00. De 10 a 15 minutos es el tiempo del traslado desde el parque Ayora hasta el paso fronterizo.
Adicionalmente, los domingos, la Coop. Carchi brinda el servicio en caminos del tercer orden en sectores rurales como Urbina, Chapués y  Gruta de Fátima y  Tetés.
“Nuestra cooperativa es la más antigua de la provincia de Carchi; acabamos de cumplir 61 años”, enfatizó Martínez; en ese tiempo inició con toda la modalidad de transporte, como taxis, furgonetas, camiones y buses. Actualmente, los socios de la cooperativa realizan gestiones ante la Dirección Municipal de Tránsito para obtener la renovación de su permiso de operación así como del cambio de unidades.