En Tulcán ya sienten alza de precio

02:55 1033 hits

En Tulcán ya sienten alza de precio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p9En el mercado Central de Tulcán también se evidencia el alza en el precio de las frutas importadas, esto debido a la sobretasa arancelaria impuesta a 2 800 productos, y que regirá durante 15 meses.

 

En el lugar. Sara Ordóñez, comerciante en el mercado Central, explicó que el pasado viernes 13 de marzo le entregaron frutas con nuevos precios.
El kiwi, la pera, la manzana y la uva que llegan de otros países son algunas de las  frutas en las que se debe invertir más.

Inicio.Hasta antes del 13 de marzo, Sara vendía cinco peras por dos dólares, pero ahora comercializa cada pera por 50 centavos.
“Si yo sabía que el precio estaba alzado no pedía... hasta que el usuario se adapte, nos toca esperar para ver cómo vendrán los precios,” manifestó la comerciante.
La caja de setenta peras importada le costó 34 dólares.
La libra se uva se vende en dos dólares; la semana pasada estaba en USD 1,50.
 De seis kiwis a 1 dólar, esta semana se venden cuatro por esa cantidad.
Sara especificó que la fruta nacional es escasa en el mercado Central en estos momentos.

medida. “El impuesto a las frutas se ha incrementado mucho y la ganancia va a disminuir”, enfatizó la comerciante y añadió que el precio de la fruta ambateña está a la par del producto que llega de otros países.
El 45 % de sobretasa arancelaria es lo que se elevó a una diversidad de frutas importadas y que se venden en el país. La medida se aplica desde el 11 de marzo.