Guillermo Herrera: Generamos obras y trabajo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

guillermoTULCÁN. Guillermo Herrera prefecto del Carchi se refirió a la generación de empleo y obras viales que según dijo son la clave para tener la confianza de la gente, esto en base a una encuesta realizada a nivel de prefectos que lo ubican en los primeros sitios a nivel nacional y regional.

¿Cuáles son las prioridades que quiere la ciudadanía? Lo que pide la ciudadanía en la provincia es la generación de empleo, para eso estamos impulsando la incubadora de nuevos inversionistas y proyectos tecnológicos.
La prefectura está generando empleo, ¿Cómo?. Los gobiernos locales podemos generar empleo haciendo más obras, haciendo más infraestructura y construcción física. A través de la Agencia de Desarrollo Económico estamos trabajando con los comerciantes y artesanos.
Lo más importante es poder definir cuál es el pensamiento de la población, sobre el ámbito de acción que deben tener las prefecturas.

¿Su fuerte ha sido la vialidad?. Bueno, desde que iniciamos la presente administración gracias a fondos propios, del Banco del Estado y de Cooperación Internacional, hemos invertido en el tema de vialidad. Son 125 kilómetros que se han ejecutado o están en ejecución entre puentes, vías, empedrados, asfaltados etc.

¿Estar en los primeros lugares de una encuesta es un mayor compromiso?.
Nos llena de satisfacción que tengamos una buena calificación, pero nosotros no trabajamos por las encuestas de positivo o negativo de una labor o personalidad del prefecto, sino más bien trabajamos en hacer encuestas que determinen cuál es la necesidad (es) y requerimientos de la población. No hemos cambiado, seguimos teniendo la misma rutina en las comunidades. El hecho de que estamos asumiendo una dignidad de prefecto del Carchi no nos ha cambiado en el trato personal que damos a la gente.

¿Tiene la Prefectura carta abierta con el Banco del Estado?. Somos la primera Prefectura en tener un crédito amplio con el Banco del Estado, de 9 millones de dólares en diferentes proyectos viales.