Diego Landázuri: Hemos tenido desafíos en Carchi

Ratio:  / 1
MaloBueno 

gobernadorTULCÁN. Ante aproximadamente 500 personas, Diego Landázuri, gobernador del Carchi cumplió con su rendición de cuentas. El acto se realizó ayer en las instalaciones del Teatro Municipal Lemarie. El gobernador aseguró que durante los ocho meses que lleva al frente de la Gobernación han existido muchos desafíos.

¿Qué ha realizado usted durante los ocho meses que lleva en el cargo? Si queremos hacer una pequeña recapitulación del tema, nosotros hemos empujado una política de apertura del dialogo con todos los sectores de la provincia que creo que los gremios, las personas, entre otros han ido valorando el tema. A nivel de transportistas pesados hay un destacado diálogo que implica solucionar sus demandas.

Al ser Carchi una provincia fronteriza se tienen varios problemas, entre ellos el contrabando y la seguridad ¿Qué se está haciendo desde la Gobernación para solucionar esos temas? Hemos hecho un planteamiento a nuestras autoridades, a nuestros ministros sobre esto. Sin embargo, hay un espacio de coordinación entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, SENAE Y otros grupos para minimizar las amenazas que tenemos con el contrabando.

Hace dos años hubo un incendio en el edificio de la Gobernación ¿Qué es lo que se va hacer con la edificación? Nosotros lo dijimos desde julio pasado que estamos al frente de la Gobernación, que es una vergüenza que un edificio público, ubicado en pleno centro de la ciudad esté botado. Hemos hecho los esfuerzos del caso y este tiene que ser el año de la recuperación de nuestro edificio.

¿Cómo es su relación con el alcalde de Tulcán y del resto de cantones de la provincia? Esto lo hemos venido repitiendo incansablemente. Lo que nosotros necesitamos es una definición del proyector de desarrollo provincial y del cambio de la matriz productiva. Allí, tienen que estar necesariamente representantes de todos los sectores de la provincia. Aquí, no nos pueden desunir asuntos coyunturales y políticos ya que lo que es fundamental es trabajar por el desarrollo de la provincia.

¿ Durante su gestión se ha renovado el personal en la Gobernación? Sí…, sí lo hemos renovado. Hay cosas positivas allí y aprovecho la oportunidad porque en el proceso de rendición de cuentas como el de este momento también es la oportunidad de ser autocríticos.

¿ Qué opina usted sobre la reducción de sueldos para las autoridades de alta jerarquía? Para nosotros es una oportunidad de reafirmar el compromiso que tenemos con el proceso de transformación. Además es bueno saber que del sueldo de los funcionarios de alta jerarquía puede financiarse a los médicos correspondientes para la atención de niños y mujeres que están en labor de parto. Estamos de acuerdo con todo eso.