Bomberos de Tulcán demostraron reacción ante emergencias

Ratio:  / 0
MaloBueno 

bomberosTULCÁN. Al cumplir 40 años de servicio a la comunidad, el Cuerpo de Bomberos de Tulcán, realizó una casa abierta en el parque central de la ciudad para dar a conocer a la comunidad las actividades que los uniformados realizan en la atención de emergencias.

Trabajo. Según Rubén Fuentes, subcomandante de la institución, el propósito es que la ciudadanía conozca que el trabajo bomberil no se reduce al tema de incendios, sino también rescate, atención prehospitalaria, entre otros. En diversas carpas, la comunidad pudo conocer cómo actúan los uniformados ante un suceso y cuál es la capacitación que reciben para salvar las vidas de las víctimas.

Proyecto. Fuentes indicó que pese a que aún hacen falta medios logísticos, se procura hacer un trabajo eficiente con los recursos a mano. Añadió que ante el tema de eliminación de la tarifa bomberil en la planilla eléctrica, se alista un proyecto que solvente este vacío; dicho documento será presentado al Concejo Municipal.

Recursos. El año anterior el Cuerpo de Bomberos de Tulcán, trabajó con cerca de 40 mil dólares de presupuesto. La institución se compone de 64 operativos, de los cuales 7 son mujeres. Desde el 12 de abril del 2009, el Cuerpo de Bomberos depende del municipio. El oficial pidió apoyo de las autoridades para mejorar el equipamiento logístico.
El bombero Holger Peña, compartió con los asistentes para que sean ellos quienes porten uniformes y vivan la experiencia de realizar actividades similares a la que ellos cumplen.