La construcción de la Av. Julio Robles avanza con más de 100 000 m3 de excavación

Ratio:  / 0
MaloBueno 

viaLa construcción de la Av. Julio Robles, al noroccidente de Tulcán, se adelanta con dos frentes de trabajo ubicados en El Polígono y Av. Gran Colombia. Más de 100 000 m3 de tierra se han excavado para dar paso a la vía de 4, 3 kilómetros que pretende ayudar a descongestionar el tráfico vehicular del centro de la urbe.

más frentes. De acuerdo a lo planificado, en tres meses, se pretende que los trabajos lleguen a la Av. Argentina para posteriormente dar paso a la instalación de servicios básicos, colocación de sub base, base, carpeta asfáltica, trabajos de hormigón. Para desarrollar un trabajo oportuno que permita cumplir con el plazo de ejecución que vence en octubre, se abrirá otro frente de trabajo en el barrio San Felipe.

obras conexas. Dentro de lo programado, la prioridad es adelantar la instalación de alcantarillado y demás obras complementarias, aseguró Sandro Jarrín, topógrafo del proyecto.
El funcionario indicó que el proceso de excavación es la etapa más extensa de la obra. Para ello se cuenta con tres excavadoras y ocho volquetas.

redondel. En la Av. Gran Colombia, una vez que concluyan los trabajos de excavación, se construirá un redondel de aproximadamente 20 m. de diámetro que servirá de enlace con la Julio C. Robles C. Un total de 16 barrios se beneficiarán de esta obra vial que además de ser una ruta alterna para el tránsito, pretende aportar en la actividad económica del sector occidental.

beneficiarios. La obra tiene una inversión superior a los USD 6,5 millones asumidos por el Cabildo de Tulcán y la Prefectura del Carchi.
Cristina Chapi, administradora del balneario Los Tres Chorros, señaló que esta vía que cruzará por el lugar, permitirá mayor afluencia turística, pues indicó que actualmente el promedio de visitas es de 50 personas por día. “Nuestro barrio adquirirá gran relevancia y la plusvalía de los terrenos”, dijo.