Acceso norte a Tulcán será ampliado

00:38 883 hits

Acceso norte a Tulcán será ampliado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ampliacionTULCÁN. Apartir de este jueves, 8 de enero, se retomarán los trabajos de ampliación de la vía de ascenso Rumichaca – El Barrial, por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Carchi. El tramo vial que actualmente es de dos carriles deberá ser ampliado a tres, para evitar así la congestión vehicular para el ingreso a la ciudad de Tulcán.

tramo vial. Omar Chamorro, director provincial del MTOP en Carchi, señaló que en el sector a intervenir la maquinaria del MTOP, falta concluir trabajos de movimiento de tierras, conformación de estructura de pavimento y señalización. Agregó que estos trabajos demorarían 90 días, periodo durante el cual el tramo vial estará cerrado al paso vehicular.
seguridad. Los movimientos grandes de tierra y extracción de rocas por medio de explosivos, frente a la antigua Casa de Aduanas, requiere que por seguridad el tramo vial sea clausurado.
Mientras tanto, la vía de descenso hacia el puente de Rumichaca, de tres carriles, será habilitado para la circulación vehicular de doble sentido.

nueva circulación. Dos carriles servirán para la circulación de descenso desde el puente fronterizo hacia la vecina ciudad de Ipiales - Colombia y un carril de ascenso para el ingresó hacia la ciudad de Tulcán.

obras. Chamorro recalcó que además de la ampliación de la vía, se ejecutarán obras complementarias, como la construcción de cunetas, señalización y habilitación de zonas de parqueo. Dijo que la obra se postergó hasta esta fecha tomando en cuenta las experiencias en años anteriores, que demuestran el masivo flujo turístico de la temporada.

señalización. Además en el sector del viaducto transfronterizo se implementará la nueva señalética para mejorar los servicios y la reubicación de los taxistas en su zona exclusiva, evitando el embotellamiento.

policía. Por su parte Carlos Ayllon, comandante encargado de la Policía Nacional en Carchi, indicó que personal de la Jefatura de Tránsito de Tulcán colaborará para que la circulación vehicular en el paso fronterizo se realice con normalidad.
Agregó que de acuerdo al flujo vehicular se determinará el numero de agentes que controlarán el tránsito en el sector.