Aceleran trabajos viales en Tulcán

00:41 1021 hits

Aceleran trabajos viales en Tulcán

Ratio:  / 1
MaloBueno 

trabajosTULCÁN. La construcción de la vía Julio Robles de 4.4 kilómetros, al noroccidente de Tulcán, avanza con maquinaria municipal.

Trabajos. La obra vial que importa 6 millones de dólares, se ejecuta con aporte del municipio de Tulcán y la Prefectura del Carchi en aportes del 50% cada uno.

Los trabajos ya dieron inicio en la Av. Gran Colombia (sector Los Tres Chorros).
Sandro Rojas, topógrafo, informó que en este lugar, se realiza la excavación con el objetivo de llegar a las cotas de rasante para después, alcanzar la estructura misma del asfalto, los 40 cm de sub-base, 20 cm de base y la carpeta de 10 cm de asfalto.

Adicionales. Una vez concluida la excavación, se procederá a la colocación de tuberías de alcantarillado, garantizando así los servicios básicos y demás implementos propios de una avenida moderna. También se dio a conocer que se abrirá un tercer frente de trabajo para agilitar la obra; este será en El Polígono; mientras que en la Gran Colombia se dividen dos equipos de labores. Los trabajos en estos scetores duarrían dos meses.

Vía. La Av. Julio Robles, conectará de mejor manera el sector noroccidental, articulando al menos 16 barrios y descongestionando el tráfico vehicular del centro de la urbe.

Prefectura. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, manifestó que aunque esta obra no es competencia de la prefectura, el aporte económico entregado al cabildo tulcaneño, hace que la institución se mantenga al tanto de su ejecución. “No pudo ser realizada en 2014 y esperamos que en este año se cumpla con su ejecución”.