DIARIO EL NORTE | Diario Regional Independiente - elnorte.ec

Switch to desktop

Niños escribieron cuentos

p8f2ATUNTAQUI. Con motivo de celebrar los 58 años de creación de la escuela “Dos de Marzo” de esta localidad, ayer se realizó el primer concurso de narración y escritura de cuentos.

Visto: 11771

Leer más: Niños escribieron cuentos

Empresa de Agua amplía servicio

p8f1ATUNTAQUI. La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Atuntaqui con  la finalidad de entregar un buen servicio a la comunidad atiende en sus modernas oficinas ubicadas en el edificio del Patronato Municipal.   

Visto: 9160

Leer más: Empresa de Agua amplía servicio

Joven mujer administra universidades

p3f4IBARRA. Alexandra Haro, es la nueva administradora de dos de  las universidades cerradas en Imbabura, UCL y UNITA. Ayer, René Proaño, asesor jurídico de la UCL lo dio a conocer.

Visto: 8105

Leer más: Joven mujer administra universidades

Se amplía atención en subcentro de salud

pimampiro. El Sub Centro de Salud de Pimampiro, con el fin de mejorar  los servicios que presta a la ciudadanía,  amplió los días y horarios de atención, se atenderá doce horas al  día de 07:00 A 19:00,  incluido el día  domingo.

SERVICIO. Dentro de los logros alcanzados se destaca la  contratación de  3 profesionales más para esta casa de salud, un médico, una enfermera y un laboratorista,  quienes trabajaran a tiempo completo. Vale destacar que al momento en el laboratorio se atienden todas las  solicitudes de exámenes, incluido  uno muy delicado como es la basiloscopia para el diagnóstico de Tuberculosis.
Con la ampliación de servicios los usuarios y pacientes pueden acudir al centro asistencial para recibir atención médica.
Además una vez que se equipe, entrará a funcionar el área de maternidad y neonatología.

Visto: 8953

Control para carnavaleros

1 jóvenes estudiantes fueron llevados por la Dinapen   para precautelar su integridad.

IBARRA A las 13:00 de ayer, Karen junto a Roberto  y otros compañeras salieron de clases de una institución educativa del centro de la ciudad. Ellos fueron sorprendidos por   estudiantes que les agredieron lanzándoles bombas de agua. A esa misma hora, la Dinapen y la Intendencia de Policía realizaron un operativo de control a los carvavaleros.

Peligro. Karen aseguró que cuando salió de clases  tenía su uniforme completamente limpio. Mientras caminaba con sus compañeros hacia la parada de buses en la avenida Pérez Guerrero unos metros antes de llegar, un estudiante de otro colegio gritó “es ahora o nunca” y varios estudiantes empezaron a perseguir al grupo de compañeros  con bombas de agua y harina. “Casi me pisa un carro por intentar correrme, pero de nada sirvió arriesgarme porque ahora estoy llena de harina y espuma de carnaval”, dijo Karen.

Operativo. Con la finalidad de precautelar la integridad física de los estudiantes, la Dinapen y la Intendencia de Policía realizaron un  operativo de control en las principales calles de Ibarra. La calle  Bolívar fue el centro del operarativo en donde se encontró a varios estudiantes jugando carnaval fuera de sus colegios y con sus uniformes puestos.

p2f1

 

En el operativo de control se decomisó, harina, bombas, y espuma de carnaval.  
La mayoría de estudiantes que jugaban carnaval en la calle Bolívar se rehusaron a ser llevados por la Dinapen.
“No es justo que nos lleven sólo por estar divirtiéndonos un poco En el fondo, a las chicas les gusta que les mojemos con bombas de agua”, dijo uno de los estudiantes que fue subido al bus de la Policía luego de ser encontrado con harina y bombas.
El Intendente de Policía Danilo Espinoza de los Monteros dijo que el operativo busca controlar a los jóvenes que juegan carnaval y agreden a las personas. Si un mayor de edad es sorprendido lanzando una bomba, es una contravención. “La Policía tiene la disposición de controlar que no se agreda a las personas que juegan carnaval”, finalizó Monteros.
Katya Viteri jefa de la Dinapen indicó que lo que buscan es evitar la agresión en Carnaval. “Los 11 estudiantes que tuvieron agua, harina y bombas van a ser entregados a sus padres “, dijo Viteri.

Visto: 9445

Clasificados Movil

EL NORTE es el único diario a color que se edita y se imprime en la región norte del Ecuador Dirección: Ibarra: Juan José Flores 11-55. Telf.: 06 2 955495 / 06 2 643873 / 06 2 643874; Publinorte Ibarra: García Moreno 4-60 y Sucre 062 643875 ; Quito: Av. Eloy Alfaro y Portugal, Edif. Milenium Plaza, Piso  1 Ofi. 104. Telf.: 02 3332 148 / 02 3332 145 / 02 3332 146; Otavalo: Bolívar y García Moreno (Club 24 de Mayo). Telf:. 06 2 923 002; Tulcán: Bolívar y Junín (esquina). Telf.: 06 2 982 024; Cayambe: Sucre y Rocafuerte (segundo piso) Telf.: 02 2 2361 190; Guayaquil: Ciudadela Kennedy Norte Mz 803 solar 5 (Edif. Piramide I, Dto. 9) Telf.: 04 2 684 511 / 09 6 175 121

© Copyright GCN 2012. Todos los derechos reservados | Diseñado por Cristóbal Mitis

Top Desktop version