Adecarchi y su plan de trabajo

16:42 1297 hits

Adecarchi y su plan de trabajo

Ratio:  / 0

altTulcán. En la semana que termina, se cumplió con la primera reunión de trabajo de la Agencia de Desarrollo del Carchi, Adecarchi, en la que delinearon el plan de trabajo y los objetivos que persigue la agencia en este año. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Comité Ecuatoriano de Desarrollo Económico Territorial (CEDET) participarán en la consecución de los objetivos.

 

Integrantes. En la primera sesión del Comité Ejecutivo de Adecarchi participaron los delegados del Gobierno Provincial, Municipios,Juntas Parroquiales,Cámaras deTurismo,Comercio, Producción, Unversidades, Artesanos y Transporte de la provincia, quienes plantear proyectos, verificaron el presupuesto que disponen para ejecutar el plan operativo anual.

Inversión. Para concretar los proyectos productivos, Adecarchi tendrá el respaldo económico de USAID, entidad que apoyará las acciones que impulsa La Agencia de Desarrollo del Carchi, especialmente aquellas que tienen relación con la generación de fuentes de empleo y que sus productos tengan fines de exportación, es decir, que la agencia de los estados Unidos impulsará aquellas actividades que tengan relación a mejorar la calidad de los productos como la papa, leche, aguacate, "ellos quieren que nuestros productos tengan un valor agregado" dijo Marcelo Benítez, director ejecutivo de Adecarchi, quien coordinó las reuniones del comité ejecutivo y las reuniones de trabajo con los organismos no gubernamentales que impulsarán el fortalecimiento de la agencia.


Ofrecimiento. Usaid, comprometió recursos para fortalecer las cadenas productivas en la provincia.

{jcomments off}