Aceptaron la socialización pero no el bachillerato

19:34 832 hits

Aceptaron la socialización pero no el bachillerato

Ratio:  / 0

Tulcán. Los estudiantes secundarios de la provincia del Carchi se someterán desde hoy a un período de socialización sobre el bachillerato unificado que está en vigencia desde este año lectivo.

Sin embargo, hoy los mismos estudiantes que aceptaron la socialización y participar de una consulta en los establecimientos educativos informaron que “aceptaron la socialización  pero que eso no significa que aceptarán el bachillerato unificado, porque lo consideran improvisado y que va en contra de los intereses de  preparación académica de los estudiantes con miras a estudiar sus carreras en las instituciones universitarias.

Oposición. Aunque no anunciaron ningún tipo de manifestación, Jhon Velasco, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador  con sede en Tulcán (FESE-Tulcán) invitó a sus compañeros de secundaria a luchar contra el bachillerato general unificado, porque este significa un atentado a su futuro educativo. En un manifiesto público rechazaron la actuación de la Policía de la que dijeron, es represiva.