Adulta mayor extraviada en Carchi

18:49 841 hits

Adulta mayor extraviada en Carchi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p14TULCÁN. Desde el pasado sábado, una adulta mayor de aproximadamente 80 años se encuentra extraviada en San Gabriel. Pese a que se ha coordinado con la Policía, el ECU 911 y otras instancias no ha sido posible ubicar a sus familiares. Así lo indicó Ana Lucía González, del departamento de Desarrollo Sostenible del GAD Montúfar, quien indicó que la adulta mayor fue ubicada el sábado en el Terminal de San Gabriel.

La Policía le brindó ayuda y fue acogida en un hostal de la ciudad hasta tratar de ubicar algún famiiar. Sin embargo, la funcionaria asegura que no ha sido posible ubicar ningún pariente por lo que se hizo gestión para que la mujer sea ingresada hasta el Centro Gerontológico Sara Espíndola.

QUE LA RECONOZCAN
El nombre de la adulta mayor es Berha María Cuaspud Méndez. La mujer no sabe indicar con presición de dónde es o datos familiares,  pero asegura que vivía en Ibarra. Dice que no tiene hijos y según recuerda un hermano la trajo a la ciudad de Ibarra hace algún tiempo. Se pudo determinar que la mujer es beneficiaria del Bono de Desarrollo y que el sábado pasado se hizo este cobro en Ibarra de lo cual se presume que pudo tomar un autobus equivocado y llegar a San Gabriel.
Si algún familiar la reconoce puede acercarse hasta el Centro Gerontológico Sara Espíndola en Tulcán o cumunicarse al 0997755844 con Ana Lucía González, directora de Desarrollo Social del Municipio de Montúfar.   La mujer se encuentra en estado óptimo de salud, pero por su avanzada edad tiene dificultades para caminar. Tampoco escucha bien.
Autoridades policiales recomiendan tener más cuidado con los adultos mayores, pues en ocasiones pueden extraviarse si se alejan de la casa exponiéndose a situaciones de riesgo.   
Si alguien conoce algún familiar de Bertha Cuaspud o puede dar información de su lugar de residencia por favor comunicarse a los números referidos o dar aviso a los parientes que la señora está en Tulcán.  
En el Centro Sara Espíndola, la mujer recibe alimentación, hospedaje y atención médica. Además cuenta con asistencia de profesionales a su cuidado.