Construyen baterías sanitarias en Cumbaltar

21:12 978 hits

Construyen baterías sanitarias en Cumbaltar

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p14SAN GABRIEL Con una inversión de 15 mil dólares, el Municipio de Montúfar entregó a la comunidad de Cumbaltar baterías sanitarias que mejoran la calidad de vida de para el uso de 648 habitantes del sector.    
Bolívar Tarapués, presidente de la comunidad, resaltó la construcción de las baterías sanitarias junto a la Casa Comunal, para los comuneros y ciudadanos que visitan este lugar, donde se desarrollan actividades culturales, deportivas, artísticas, religiosas. Rubí Muñoz, presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela María Montessori, agradeció la realización de esta obra funcional para los habitantes de la comunidad, especialmente del sector de la niñez.

COMUNIDAD
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que el  GAD-Municipal, ejecuta las obras que son priorizadas por los ciudadanos en las asambleas del presupuesto participativo y que a la vez  mejoran el bienestar de los pobladores y la calidad de vida.
Por su parte Humberto Chulde, presidente Pro-Capilla de Cumbaltar, expresó que la construcción de las baterías sanitarias, era un anhelo para los comuneros, satisfaciendo las necesidades básicas del sector.  Además, para Chulde, es importante que los habitantes tomen conciencia de que las baterías sanitarias, deben cuidarse –mantenimiento, limpieza-para que se conserven en buen estado.

RECURSOS ASIGNADOS
La autoridad municipal informó además que con el desembolso de recursos hechos por parte de Estado correspondiente a  los meses de noviembre y diciembra pasado, se está cumpliendo con los pagos de ciertas obras en ejecución y adelantando los estudios para otras necesidades del cantón. El GAD Montúfar recibió un desembolso de 560 mil dólares.