Avenida tiene 70% de avance

18:08 477 hits

Avenida tiene 70% de avance

Ratio:  / 1
MaloBueno 

ave

SAN GABRIEL. Con un monto de 657 mil dólares, el Municipio de Montúfar ejecuta la construcción de la Avenida José Julián Andrade. La arteria de un kilómetro tiene por finalidad mejorar la movilidad  peatonal y vehicular promoviendo mejores condiciones del tránsito de productos agrícolas.   


Jaime Larrea, fiscalizador del GAD-Montúfar, dijo que en la calle Esmeraldas y Avenida José Julián Andrade, hasta la ex escuela Carlos Mantilla, se ejecutan  trabajos de alcantarillado, soterramiento de las instalaciones eléctricas, parterre, bordillos, base y sub-base.   
Por su parte, Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que el asfaltado, mejora las condiciones de vida y movilidad de los frentistas, asentados en el barrio Santa Martha de Indújel, sector Las Cuatro Esquinas, comunidad Canchaguano y estudiantes de la Unidad Educativa José Julián Andrade. Son 1677 beneficiarios de la obra de manera directa e indirecta.
BENEFICIARIOS
Para Modesto Rosero, morador, es importante la inversión que se realiza en la avenida, porque beneficia al sector educativo, a los agricultores y ganaderos del sector, porque tendrán más facilidades para sacar sus productos y animales a las diferentes ferias del cantón y la provincia.
Ximena López, moradora, asegura que los transeúntes no tendrán inconvenientes para transitar en temporada de lluvias, porque antes caminaban en medio del lodo, con la nueva vía, tendrán un mejor acceso a los barrios y comunidades. Luis Chamorro, rector de la Unidad Educativa José Julián Andrade, califica de positiva la obra porque favorece a los habitantes del sector y descongestiona el ingreso al establecimiento.
A los 16 obreros que trabajan, se suma la maquinaria consistente en una retroexcavadora, volquetas, una motoniveladora.