Comunidades piden justicia por Ana Lucía

04:09 1441 hits

Comunidades piden justicia por Ana Lucía

Ratio:  / 2
MaloBueno 

crimenSAN GABRIEL. ¡Justicia para los asesinos de Ana Lucía y su bebé! eran los gritos de más de 200 moradores de seis   comunas del cantón Montúfar, en rechazo al acto de violencia que se presentó el pasado viernes,  cuando el cuerpo de una mujer de 21 años, moradora de Chután Bajo, fue hallado sin vida cerca  a la laguna El Salado.

La víctima que tenía ocho meses y dos semanas de embarazo,  tenía una herida de 34 centímetros en el vientre y de acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, el feto, aparentemente, fue extraído por una mujer, que ya está detenida para investigaciones.

Nelson Chulde, presidente de la comunidad Chután Bajo, señaló que seis comunidades de la parte norte de Montúfar se reunieron para pedir justicia; que “se sancione a quienes cometieron este asesinato”.  De la forma como la asesinaron, esta persona pudo ver el infierno”, dijo el dirigente y acotó que se movilizarán para exigir a las autoridades competentes las sanciones en este caso.

Señaló que se hizo un llamado a las demás comunidades para mantenerse vigilantes en la celeridad del proceso.  Ernesto Viana, de la comunidad de La Delicia se refirió al tema “Que los abogados defensores de los que hacen este terrible daño se den cuenta que son seres humanos a quienes se les quitó la vida”.
Acotó que están dispuestos a seguir con las marchas en Tulcán o a la Fiscalía General.

Vicente Cuasapaz, presidente del Consejo de Comunas del cantón Montúfar, indicó que las 33 comunidades se sienten preocupadas  por los dos hechos de violencia suscitadas en el cantón en este mes.  “Vamos a insistir en que la autoridad competente sancione de manera ejemplar;  lo que se ha hecho no tiene nombre”.
Durante la marcha, que llegó hasta el Parque Principal de la ciudad, los comuneros pedían 40 años de cárcel para los responsables.  Una comitiva fue recibida por el Fiscal a cargo del caso en San Gabriel, quien les indicó que la información es reversada por estar en fase de indagación. Ernesto Viana, de la comunidad de La Delicia, señaló se mantendrán en vigilia del proceso. Acotó que conocen que hay tres personas detenidas por este caso.
El cuerpo de la víctima fue hallado el viernes pasado. El bebé fue encontrado sin vida días antes.